You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Animal Crossing: New Horizons y el ‘viaje en el tiempo’, ¿es trampa o no?

Animal Crossing: New Horizons y el ‘viaje en el tiempo’, ¿es trampa o no?

Animal Crossing: New Horizons y el 'viaje en el tiempo', ¿es trampa o no?

El equipo detrás de Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch habla del “viaje en el tiempo”, identidad de género y otros detalles del juego.

Debido a la salida de Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch, el equipo a cargo participó en diversas entrevistas. Una de ellas fue con un conocido diario estadounidense, y participaron tanto el productor Hisashi Nogami como la directora Aya Kyogoku. Uno de los temas que hablaron del juego fue el “viaje en el tiempo”. Es decir, cuando se modifica la fecha y hora de la consola para provocar cambios en este título.

¿Qué piensan estos creativos acerca de dicha actitud? Aunque ambos desaconsejan seguir ese camino, ninguno de los dos consideran que eso signifique hacer trampa. Sincerándose, Nogami comentó “pensamos que para que los jugadores jueguen durante mucho tiempo, y también compartan la experiencia con sus amigos o familia, jugar sin hacer el viaje en el tiempo es quizá la forma ideal”. Es una decisión en manos del jugador.

Por su lado, Kyogoku tocó un punto significativo al decir “agregar todos los eventos de temporada por medio de actualizaciones no era nuestra forma de evitar el viaje en el tiempo de ninguna manera”. A lo anterior, añadió “pero Animal Crossing es un juego que los usuarios son capaces de jugar y disfrutar a través del año”. Así que esa es la idea general. Aunque algunas cosas pueden acelerarse de esa manera, no funciona con todo.

La entrevista toca otros temas acerca del juego. Por ejemplo, cuándo comenzó a trabajarse en éste. Al parecer, el concepto de una isla desierta se concibió después de la salida de Animal Crossing: New Leaf para N3DS en el 2012. El desarrollo inició poco después, aún antes de que se desarrollara la nueva versión de este título compatible con los amiibo, que salió en el 2016. Eso fue lo que reveló Aya Kyogoku, pero añadió algo más.

Animal Crossing: New Horizons, una ayuda para ‘enfrentar’ el coronavirus

Lo que dijo fue que el trabajo inició antes de “pensar o saber sobre el hardware de Nintendo Switch”. También hubo una pregunta acerca de la identidad de género aplicada en Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch. Esta diseñadora dijo que el manejo de este elemento fue con base al sentimiento general del equipo de desarrollo. “La sociedad está cambiando para valorar las diferentes identidades de muchas personas”, afirmó.

“Básicamente, queríamos crear un juego donde los usuarios no tenían realmente que pensar acerca del género, o si ellos querían pensar acerca de éste, fueran capaces de hacerlo”, terminó diciendo. Si quieren saber qué más dijo Kyogoku y Hisashi Nogami, lean la entrevista completa en The Washington Post.

Please follow and like us:
Top