You are here
Home > Cine y TV > Batman v Superman no puede ganarle a Assassination Classroom

Batman v Superman no puede ganarle a Assassination Classroom

Batman v Superman no puede ganarle a Assassination Classroom

La nueva cinta de Assassination Classroom logra robar la atención del público nipón de la recién estrenada Batman v Superman: Dawn of Justice.

¡Que cosas tiene la vida! Según veo en esta nota de Crunchyroll y a pesar del éxito que está teniendo Batman v Superman: Dawn of Justice alrededor del mundo, en Japón las cosas son muy diferentes. En el país del Sol Naciente, quien esta robando la atención de los fanáticos del cine es la segunda película live-action de Assassination Classroom, basada en el manga y anime homónimo.

Esta cinta de Assassination Classroom, llamada Sotsugyo-hen (Graduation Edition), debutó en 319 salas de cine en la Meca de los Videojuegos, y fácilmente tomó el liderato recaudando 639,193,900 yenes; es bastante probable que supere lo logrado por su predecesora. Mientras que la original acumuló 2.77 millardos de yenes, esta nueva puede lograr los 4 millardos.

En cambio, Batman v Superman tuvo un terrible desempeño en esa nación, y eso que se tenían muy altas expectativas. Tan solo logró obtener 371,254,400 de yenes, y estaba disponible en 717 salas en esa remota nación del Lejano Oriente, muchas más que la otra película. Las predicciones actuales señalan que puede terminar obteniendo 1.5 millardos de yen, menos que la última cinta de Girl und Panzer.

Cabe señalar que el que Batman v Superman no logre destacar sobre Assassination Classroom no es tan raro. Generalmente las películas basadas en cómics de superhéroes en Japón no son tan bien recibidas, y esto se extiende a otros géneros. El más reciente filme de la saga galáctica, Star Wars: El despertar de la Fuerza, no pudo superar en un buen rato a la segunda película de Yo-Kai Watch.

Japón no es un caso aislado en cuanto a mostrar apatía hacia algunas producciones estadounidenses. Cierto es que Batman v Superman: Dawn of Justice lleva $420 millones de dólares recaudados alrededor del mundo, pero en el caso de China le está yendo muy mal. Según este reciente reporte, el gigante asiático se ha mostrado muy indiferente a esta cinta de Warner Bros.

Please follow and like us:
Top