You are here
Home > Noticias > No hay combates vs. pokémon salvajes en Pokémon GO

No hay combates vs. pokémon salvajes en Pokémon GO

Solo hay que arrojar Poké Balls para capturar a los pokémon en Pokémon GO. Pero sí se sabe que habrá batallas en los gimnasios.

Gracias a que Pokémon GO ha entrado en etapa de pruebas en Japón, se está filtrando mucha información respecto al juego. Y una de las cosas que se ha confirmado acerca de este título móvil es algo que ya se anticipaba; no hay batallas para capturar a los pokémon salvajes. Lo único que tenemos que hacer para atraparlos es arrojarles Poké Balls.

Sin embargo, y a pesar de que no hay combates como tal para obtener a nuestros pokémon, parece que si están presentes de otra manera. De no ser así no estarían incluidos en el código del juego al menos 137 diferentes tipos de ataques, entre los que están Flamethrower y Hyper Beam. Incluso están incorporados 95 “versiones rápidas” (¿?) de éstos.

También recibiremos un pokémon al inicio, como es tradicional en los juegos, solo que esta opción no está habilitada en la beta de Pokémon GO. Respecto a los monstruos de bolsillo, en esta versión de prueba están limitados a la primera generación, así que se ignora si esto cambiará en la que esté disponible para el público en general.

Hay varios puntos oscuros en Pokémon GO. Por ejemplo, se menciona una función en el juego llamada Starburst, pero se ignora lo que es. Igualmente, hay referencias a Google Cardboard, ese proyecto medio en broma, medio en serio de realidad virtual. Y por alguna razón, hay varias versiones de las estadísticas de defensa disponibles.

La personalización del Entrenador Pokémon que nos representa sí está implementada, y hay varias opciones para configurarlo a nuestro gusto. Existen tres equipos a los cuales podemos unirnos en este desarrollo, los cuales son Red Team, Blue Team y Yellow Team. Están presentes siete diferentes categorías de objetos: Poké Ball, Potion, Revive, Maps, Battle Objects, Food y Camera.

Los dos últimos no son especificados, pero no cuesta mucho adivinar su función. Y en cuanto a ítems incluidos en esta beta, están los siguientes:

Poké Ball, Great Ball, Ultra Ball, Master Ball, Potion, Super Potion, Hyper Potion, Max Potion, Max Revive, X Attack, X Defense, X Miracle, Razz Berry, Bluk Berry, Nanab Berry, Wepear Berry, Pinap Berry y Special Camera.

Hasta las naturalezas diferentes de los monstruos de bolsillo hacen acto de aparición en Pokémon GO, pero de forma diferente a como se manejan en los juegos de la línea principal. Solo se han encontrado a Stoic, Assassin, Guardian, Raider, Protector, Sentry y Champion. Otros elementos que se han confirmado a través de la beta es que hay un ciclo de día y de noche.

Igualmente, hay un elemento de microtransacciones en el juego, pero no está especificado de qué se trata exactamente y los pokémon están agrupados en Normal, Legendary y Mythical. No parece ser que exista el elemento de la Mega Evolución en Pokémon GO, y durante las batallas en los gimnasios solo podemos asignar dos movimientos a cada monstruo de bolsillo.

En el video que acompaña a esta nota puede ver parte del modo de juego de Pokémon GO. Se ve como siempre esperé que lo haría: como un título móvil. Como puede verse, en modo alguno Game Freak, Nintendo y The Pokémon Company planearon trasladar la profunda mecánica de la serie principal al entorno de iOS y Android.

Eso queda como privilegio de los dueños de un N3DS. La información para la realización de este artículo viene de parte de Nintendo Inquirer.

Please follow and like us:
Top