You are here
Home > Noticias > Las pruebas de Pokémon GO arrancan este mes en Japón

Las pruebas de Pokémon GO arrancan este mes en Japón

Las pruebas de Pokémon GO arrancan este mes en Japón

Mientras la expectativa por el Nintendo Direct aumentaba, Niantic siguió moviéndose para garantizar el éxito de Pokémon GO a nivel mundial.

Antes de que empezara el Nintendo Direct, se dio a conocer que la planeada conferencia de Pokémon GO para la GDC 2016 había sido cancelada. Sí, esa misma que iba a ser impartida por el CEO de Niantic, John Hanke. Cuando se dio a conocer la noticia poco se sabía, pero conforme pasó el día se fueron dando algunas aclaraciones.

Según el propio Hanke, el motivo de esta abrupta cancelación se debe a que desean enfocarse en la beta de Pokémon GO y en su lanzamiento. Aunque odiaron la idea de tener que decepcionar a los asistentes a su conferencia en la GDC 2016, desean tener las suficientes energías para asegurarse de entregar el mejor producto, de modo que cumpla con sus propias exigencias.

Y como bien dijo, esa es su intención. Igualmente ayer se anunció que The Pokémon Company y Niantic están invitando a a los jugadores japoneses a probar este título, con el fin de que lo jueguen y de paso lo evalúen. Esto es con el fin de que puedan compartir con ellos sus comentarios, quejas y sugerencias; dicha retroalimentación les será útil para pulir la versión final de Pokémon GO.

Se tiene pensado que las pruebas se realicen antes de que termine este mes, y se requiere tener un iPhone 5 o superior, así como un móvil con sistema operativo Android 4.3 o mayor para participar (además de una cuenta de Gmail). Como se imaginarán esta beta solo estará disponible de momento para Japón, y de hecho, si intentamos entrar al sitio de registro se nos advertirá que no está habilitada para nuestra región.

Tendremos que esperar pacientemente a que Niantic le de los toques finales a este desarrollo. Recientemente, esta compañía recibió fondos adicionales para trabajar en Pokémon GO, además del dinero aportado por Nintendo y Google.

Fueron en total $5 millones de dólares, proporcionados por Alsop Louie; David Jones, el CEO de Havas; Fuji Television; y Lucas Nealan así como los inversionistas Cyan & Scott Banister. Se nota que todos tienen gran interés en las futuras ganancias que dará este título.

Please follow and like us:
Top