You are here
Home > Noticias > Shigeru Miyamoto revela su película favorita del 2015

Shigeru Miyamoto revela su película favorita del 2015

Shigeru Miyamoto revela su película favorita del 2015

El diseñador Shigeru Miyamoto compartió en una entrevista cuál fue su cinta favorita del 2015, así como los juegos que el prefirió el año pasado.

No solo al diseñador Masahiro Sakurai le gusta hablar de películas de vez en cuando, sino también a su colega Shigeru Miyamoto. Durante una entrevista con Game Informer, el padre de Mario, Link y otros personajes de Nintendo reveló cuál había sido la cinta que más le había gustado del año pasado, y reveló que se trataba nada menos que de Star Wars: El despertar de la Fuerza. En sus propias palabras, este genio moderno de los videojuegos señaló:

“Hubo muchas buenas películas el año pasado. Una cinta de la que tendría que hablar es Star Wars. Era un filme del que estaba muy preocupado. Realmente disfruté de las tres películas originales. Pero cuando comenzaron a enfocarse más en los gráficos generados por computadora, gradualmente comencé a dejar de ver las cintas de Star Wars”.

Parece ser que como muchas personas, Shigeru Miyamoto no sintió lo mismo con las precuelas de la saga de George Lucas. Señaló que con respecto a Star Wars: El despertar de la Fuerza quedó muy impresionado con lo que vio. Respeta mucho el trabajo de J. J. Abrams y el equipo involucrado, en especial por traer de vuelta el sentimiento de las cintas originales.

Le encantó ver de regreso a los actores de Star Wars: Episode IV – A New Hope después de tantos años y ver como han envejecido. “Como un fan, fue realmente una grandiosa película”, señaló Miyamoto. Además de hablar de sus preferencias en cuanto al cine, él también mencionó cuáles fueron los juegos que más le gustaron del 2015.

Éstos fueron Splatoon y Super Mario Maker. Aunque Shigeru Miyamoto confiesa que no jugó mucho el año pasado, si dejó ver su preferencia por estos títulos. Del primero comentó que le gustó que fuera creado por un joven equipo de desarrolladores y fueron capaces de introducir un nuevo tipo de shooter al mercado japonés.

Y con respecto al segundo, señaló que trabajó en él junto con su gran amigo y camarada de profesión Takashi Tezuka. “Vimos a muchos papás jugando con sus hijos. Eso me hizo realmente feliz”, revela este afamado y carismático diseñador. Ese es el Miyamoto que muchos de nosotros conocemos y que bien sabemos que lo que más placer le da es ver a la gente disfrutar de los juegos de Nintendo.

Please follow and like us:
Top