You are here
Home > Noticias > Pokémon CoMaster, disponible en Japón para Android

Pokémon CoMaster, disponible en Japón para Android

Pokémon CoMaster, disponible en Japón para Android

The Pokémon Company lanzó el día de hoy Pokémon CoMaster en el país del Sol Naciente, y próximamente lo hará también en iOS.

No recuerdo que The Pokémon Company haya anunciado la fecha de salida exacta de Pokémon CoMaster, el nuevo juego para móviles que desarrolló la compañía HEROZ. Sin embargo, hoy me topo con la sorpresa de que este título ya está disponible, al menos en Japón. Aunque fue anunciado para iOS y Android, de momento solo existe la versión para este último sistema operativo.

La correspondiente a los dispositivos para Apple saldrá posteriormente. Lo que si debo decir es que al menos visualmente el juego se ve bastante bien. No solo los gráficos de los que hace gala son muy buenos, sino que incluso el diseño de su interfaz o de los mismos personajes que aparecen en Pokémon CoMaster es algo que pudiéramos esperar como mínimo de un spin-off de Pokémon.

Se ve mucho más elegante visualmente que Pokémon GO, y pueden verlo ustedes mismos en su apartado en la tienda japonesa de Google Play. Como se había estado manejado, Pokémon CoMaster toma como base el juego de mesa conocido como Pokémon Trading Figure Game, que hacía uso de figuritas reales de los monstruos de bolsillo para disfrutarse.

En este juego móvil se conoce a este medio de entretenimiento como Pokémon Figure Game (PFG), y su historia toma lugar en la isla Karumonte, donde se llevan a cabo torneos de esta disciplina. A lo largo de nuestra jornada en Pokémon CoMaster iremos conociendo a diversos personajes, con los cuales competiremos en complicados duelos que nada le piden al juego ciencia, el ajedrez.

Precisamente ese es el tipo de títulos que desarrolla la compañía HEROZ en Japón. Esperemos que The Pokémon Company anuncie próximamente la salida de Pokémon CoMaster en América y Europa. Había por ahí un rumor que en nuestra región se llamaría Pokémon Board Master, pero hasta ahora no ha sido corroborado po alguna otra fuente. Mantengamos los dedos cruzados.

Please follow and like us:
Top