Conoce todos los nuevos detalles de Pokémon GO

Conoce todos los nuevos detalles de Pokémon GO

The Pokémon Company comparte una serie de nuevos detalles e imágenes acerca de Pokémon GO, como sus gimnasios y otras opciones.

Por lo que veo, la información e imágenes compartidas el día de hoy por The Pokémon Company acerca de Pokémon GO prácticamente corroboran lo que revelaron los videos que se filtraron el pasado fin de semana. Según veo en la descripción que se hacen del juego, para capturar a los monstruos de bolsillo simplemente necesitamos arrojar Poké Balls.

Así nada más, sin la necesidad de entrar en combate para debilitarlos, como se veía en la filmación mencionada antes. Ahora, ¿dónde se consigue este tipo de artículos o de otro tipo? En sitios especiales en nuestro mapa llamados PokéStops, los cuales se localizan en monumentos, lugares históricos o sitios relacionados con el arte.

Bueno, la Ciudad de México está repleta de zonas así, pero otros lugares no tanto. También se menciona que en Pokémon GO ganamos niveles como Entrenador o Trainer, y entre más alto sea éste, podremos capturar más poderosos pokémon para completar nuestro Pokédex. Igualmente accederemos a ítems más sofisticados, como las Great Balls.

Entonces… ¿cómo evolucionas a los pokémon si no pelean? Pues capturando el mismo tipo de criatura; es así como pueden dar el salto a su siguiente etapa en Pokémon GO. Otra cosa que podemos hallar en los PokéStops son Pokémon Eggs, los cuales se abrirán después de que caminemos cierta distancia. Eso nos permite obtener monstruos que nunca antes hemos visto.

Se repite la información respecto a que los pokémon de Agua están cerca de zonas acuáticas, y eso se aplica a otros tipos de ellos. Pero también se nos adelanta que en Pokémon GO se nos pedirá unirnos a uno de tres equipos disponibles en un momento determinado de este juego. Una vez que lo hagamos, es posible asignar uno de los pokémon que tenemos a un gimnasio (Gym) vacío o a un lugar donde un miembro de otro equipo haya asignado uno. Si han estado bien informados acerca del juego, de seguro ya sabían acerca de su existencia.

Como sucede con los PokéStops, los gimnasios se hallan en lugares reales del mundo. Cada jugador puede asignar monstruos de bolsillo en ellos, por lo que con el tiempo estos se van reforzando cada vez más. Si un gimnasio ha sido reclamado por otro equipo, podemos retarlo con nuestras propias criaturas, y de esta manera tomar el control de éste, si es que acaso ganamos.

Pokémon GO también incluye una serie de retos al momento de capturas pokémon o explorar. Al completarlos obtenemos medallas que adornan nuestro perfil de jugador, y obvio… solo sirven para presumir. Para terminar, se hace mención de nuevo del Pokémon GO Plus, la pulsera que nos avisa en caso de que alguna criatura ande cerca.

Sin embargo, se señala que también sirve para capturar pokémon o realizar otras acciones, simplemente presionando un botón. Como puede ver, Pokémon GO es una experiencia mucho más ligera que los juegos de la línea principal, pero de todas maneras tendrá sus propios fans que de seguro lo disfrutarán mucho. Por cierto, no hay mención alguna de microtransacciones… por ahora.