You are here
Home > Cine y TV > Detective Conan derrota a Avengers: Infinity War en Japón

Detective Conan derrota a Avengers: Infinity War en Japón

Detective Conan derrota a Avengers: Infinity War en Japón

Ni el poder de Thanos y las seis Gemas del Infinito pudieron impedir que Avengers: Infinity War fuera superada en su debut en taquilla por Detective Conan: Zero the Enforcer.

Vaya, pues quien lo iba a decir. A pesar de toda la promoción que se le ha hecho a Avengers: Infinity War en Japón, incluyendo una colaboración con Boku no Hero Academia, pues parece que los Vengadores no logran destacar en esa nación. A diferencia de otras regiones, esta cinta de Marvel Studios fue superada en su debut por una franquicia muy querida por los nipones. Nada menos que por Detective Conan.

Más concretamente, la más reciente cinta de este personaje, que se llama Detective Conan: Zero the Enforcer. Es la película número 22 de la serie, y entre el 28 y 29 de abril, vendió 453,000 boletos, 16,000 más que la nueva cinta del Universo Cinemático de Marvel. En total ha recolectado hasta ahora 4.8 mil millones de yenes. Con semejante cantidad, está en tercer lugar de las cintas de la franquicia.

Está detrás de Crimson Love Letter, que en el 2017 consiguió 6.87 mil millones de yenes, y Pure Black Nightmare del 2016, con 6.33 mil millones. Como dije al inicio, Walt Disney Studios hizo todo lo posible para promocionar Avengers: Infinity War en el país del Sol Naciente. Logró recaudar 672 millones de yenes de 437,000 boletos, 15.4% menos que lo que consiguió en su tiempo Avengers: Age of Ultron en el 2015.

No es el primer filme de superhéroes superado por una producción japonesa. En marzo del 2016, Batman v Superman: Dawn of Justice vaya que fracasó rotundamente ante la cinta live-action de Assassination Classroom Sotsugyo-hen, basada en el manga y anime homónimo. Y en el 2015, Yo-Kai Watch the Movie 2: King Enma and the 5 Stories, Nyan! superó a Star Wars: The Force Awakens.

Así que Marvel y Disney no deben sentirse tan mal por lo que pasó con Avengers: Infinity War. Es simplemente que los filmes occidentales, en especial los de superhéroes o ciencia ficción, no terminan de atraer a la audiencia nipona. En la Meca de los Videojuegos hay un gran apoyo a su cine, ya sea con actores reales o de animación. A ver si de casualidad le va mejor a Avengers 4. Gracias a Anime Mojo por el reporte.

Please follow and like us:
Top