You are here
Home > Noticias > Volgarr the Viking para Wii U y Nintendo Switch sale en octubre

Volgarr the Viking para Wii U y Nintendo Switch sale en octubre

Volgarr the Viking para Wii U y Nintendo Switch sale en octubre

¡No estaba muerto, solo andaba de parranda! Crazy Viking Studios anunció que Volgarr the Viking para Wii U y Nintendo Switch llegará el próximo mes.

En octubre del 2015, realicé un artículo llamado 25 juegos por los que esperar en la eShop de Wii U. Era una recopilación de títulos digitales que llegarían a esta consola. Varios se cancelaron o trasladaron al Nintendo Switch. Otros terminaron decepcionando, y hubo los que hasta se estancaron. Pero algunos sí salieron a final de cuentas, e incluso están los que se publicarán dentro de poco. Ese es el caso de Volgarr the Viking para Wii U.

Esta propuesta salió originalmente en PC en el 2013, y al año siguiente se publicó en el Xbox One. Diversas adaptaciones fueron prometidas por sus creadores, Crazy Viking Studios. Pero ninguna de ellas se lanzó. Sin embargo, el pasado 20 de septiembre hubo una actualización al respecto. Al parecer, el estudio ha “puesto en orden” su trabajo de adaptación, y hay buenas noticias.

Volgarr the Viking para Wii U ya tiene una fecha tentativa de salida. Si todo sale de acuerdo a lo planeado, saldrá a la venta en la eShop el 5 de octubre. Pero lo más interesante es que también estará disponible para Nintendo Switch ese mismo día. Posteriormente se publicarán otras adaptaciones. Sinceramente yo ya daba por perdido que tuviéramos la oportunidad de jugar este título.

Ojalá esta vez las cosas salgan de acuerdo a los planes de este desarrollador. Lo que si cabe señalar es que Volgarr the Viking es un juego absurdamente difícil. Tiene un elevado nivel de reto, y es por lo mismo que algunos jugadores incluso han “tirado la toalla” al probarlo. Pero eso no quiere decir que sea un mal título. El original de PC tiene un 76/100 en Metacritic, y el de Xbox One, un 77/100.

No se ve como un juego muy demandante que digamos, pero ya en otras ocasiones algunos desarrolladores han tenido problemas en lograr un óptimo desempeño. Esperemos no sea el caso de Volgarr the Viking para Wii U y Nintendo Switch. Por lo que he visto, es una buena alternativa a Slain, el cual a final de cuentas se detuvo su desarrollo para la anterior consola de Nintendo. Solo que no es tan vistoso como ese juego de Andrew Gilmour.

Please follow and like us:
Top