You are here
Home > Noticias > Los Blades y Drivers de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch

Los Blades y Drivers de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch

Los Blades y Drivers de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch

Monolith Soft compartió más información de los Blades y Drivers de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, así como otros detalles.

El pasado Nintendo Direct se reveló la fecha de salida definitiva de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch. Debido a eso, Monolith Soft aprovechó la cuenta oficial en Twitter de la franquicia, @XenobladeJP, para compartir información acerca del juego. Es por eso mismo que el pasado 22 de septiembre, se compartieron nuevos detalles acerca de las Blades, nuestros grandes aliados en este Action RPG.

Al interior del juego existe un proceso llamado Blade Tuning (no es el nombre definitivo en inglés), por medio del cual podemos crear estas entidades. Para eso necesitamos de un Core Crystal, pero el caso es que al crearlas obtenemos diferentes resultados. Las Blades más comunes tienen sus estadísticas aleatorias, lo que se extiende a su apariencia, habilidades, armas e incluso su nombre.

Los Blades y Drivers de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch

En Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch hay Blades de tipo especial, como nuestra compañera Pyra. Varios ilustradores, algunos de los cuales participaron en Xenoblade Chronicles X, se encargaron de su diseño. Un ejemplo de esto es Finch, que es semejante a un ave. Es un trabajo de parte del artista Kunihiko Tanaka, y su voz es una aportación de la actriz de voz Aoi Yuki.

Otro asunto que se abordó fue el de los controles de los Blades. Cuando estamos en batalla, en la parte inferior izquierda aparece la paleta de estos ayudantes, lo cual nos permite intercambiarlos en batalla. En la derecha están las Driver Arts y Special Moves. La posición de los elementos mencionados antes corresponden a la posición de las direcciones de los botones derecho e izquierdo del Joy-Con.

Los Blades y Drivers de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch

En Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch no importa de qué forma juguemos. Ya sea en modo portátil, con los Joy-Con o el Switch Pro Controller, los controles son los mismos. También se reveló otro de los Drivers del juego, que son humanos al igual que Rex, el protagonista de la historia. Se trata de Nia, cuya voz viene de la seiyuu Hitomi Oowada. Ella es una chica muy fuerte, activa y energética, y lo que adorna su cabeza no es cabello.

En realidad son un par de orejas completamente funcionales. El Blade de ella es Byakko, interpretado por Tetsu Inada. Este tigre es capaz de hablar la lengua humana, y para referirse a Nia, suele decirle ojou-sama de forma respetuosa. Es como si se tratara de su mayordomo personal. Para finalizar, Monolith Soft habló acerca de un nuevo Blade, llamado Basara y que está armado con una katana. Es muy raro, y su diseño es de Yasushi Suzuki.

Su voz en Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch viene de KENN. Para presentarlo el equipo publicó el video que pueden ver en esta nota. De seguro vienen en camino varias actualizaciones acerca de este juego, uno de los más prometedores en camino de esta consola. Espero que la trama esté al nivel de lo que podemos esperar de Tetsuya Takahashi, que hace poco compartió un mensaje especial. Gracias a Perfectly Nintendo por su traducción, donde hay algunos detalles más.

Please follow and like us:
Top