You are here
Home > Anime y Manga > Made in Abyss a los ojos del creador de Metal Gear

Made in Abyss a los ojos del creador de Metal Gear

Made in Abyss a los ojos del creador de Metal Gear

Hideo Kojima se da a la tarea de ver el anime de Made in Abyss, y comparte sus puntos de vista acerca de las aventuras de Riko, Reg y Nanachi.

Si bien Hideo Kojima, el creador de Metal Gear, Snatcher, Policenauts, y más recientemente, Death Stranding, tiene una agenda algo ocupada, se da tiempo para algunos placeres. Entre ellos ver un poco de anime, y en esta ocasión, por recomendación de su equipo, se puso a ver el de Made in Abyss. Este último es obra de Kinema Citrus y está basado en el manga de Akihito Tsukushi. Por lo que dijo el 3 de marzo, iba en el tercer episodio.

En ese entonces, comentó “tomó un tiempo acostumbrarse al [estilo de] dibujo, pero la configuración del abismo y el mundo fue muy interesante. Aún así fue ‘reliquia’ para mí, y todavía no ‘aprendiz’. Puedo adentrarme más en lo profundo”. Al menos da la impresión que le atrajo la trama. Después de eso, comentó “todos los tiempos y lugares a los que va la trama caen en un agujero, y mueren o vuelven de éste”.

Cabe señalar que a pesar de su apariencia “tierna”, Made in Abyss tiene momentos muy crudos y dramáticos. No por nada es una historia seinen, para un público más adulto. Kojima hizo una comparación entre este anime y la película japonesa La Mujer de las Dunas, del director Hiroshi Teshigahara, y cuyo guión es de Kobo Abe. En Twitter, destacó “se queda en un hoyo, no, sigue cayendo en el agujero sin fondo”, en alusión a la historia.

Luego afirmó “MIA como misión en acción. Vagando por siempre. Todavía estamos en medio de la aventura”. No tardó mucho en publicar un nuevo mensaje. Ahí reveló que ya había visto el décimo tercer episodio, que es el último de la primera temporada. Según Hideo Kojima “no fue tan impactante como todos pensaron, ya que he ido más profundo con las novelas y películas”. A pesar de eso, admitió “así que estuvo bien, lo disfruté”.

No Guns Life: Creador de Death Stranding y Metal Gear se declara fan

Una de las integrantes de Kojima Productions le comentó “bueno, entonces deberías leer el manga original”. La respuesta de este diseñador fue “¿oh si?”. Será cosa de ver sus impresiones después, ya que la obra de Tsukushi va mucho más adelantada. No por nada tiene ocho volúmenes publicados. Cabe señalar que no es la primera vez que Kojima habla de un anime o manga en particular. Uno de sus favoritos es No Guns Life de Tasuku Karasuma.

Please follow and like us:
Top