You are here
Home > Anime y Manga > No Guns Life: Creador de Death Stranding y Metal Gear se declara fan

No Guns Life: Creador de Death Stranding y Metal Gear se declara fan

No Guns Life: Creador de Death Stranding y Metal Gear se declara fan

Hideo Kojima, el responsable de Death Stranding y Metal Gear, revela que es fan de No Guns Life, y no puede creer que haya conseguido un anime.

Todavía faltan semanas para que salga Death Stranding, una de las grandes exclusivas del PS4. Pero el trabajo con este juego ya está terminado, y su creador, el diseñador Hideo Kojima, puede descansar un poco. Es por lo que el también responsable de Metal Gear puede dedicarle tiempo a otros menesteres. Entre ellos, concederle una entrevista a un conocido medio japonés y hablar de uno de los estrenos del otoño: No Guns Life.

En la plática salió a relucir que Kojima es fan del manga de Tasuku Karasuma, y este mangaka de su trabajo. Fue el entrevistador quien lo mencionó, y este creativo replicó “es correcto… pero honestamente, estoy sorprendido de que alguien aprobara este anime”. Después de algunas risas de su interlocutor, prosiguió “la mayoría de los jefes solo se reirían en tu cara si les muestras una historia de ciencia ficción hard-boiled donde la cabeza del sujeto es una pistola”.

Y es que precisamente el protagonista de No Guns Life, Juzo Inui, es un cyborg con un revólver en lugar de testa. Después le preguntaron qué fue lo que le llamó la atención de esta obra. “Ir a la tienda de libros es un ritual diario para mí. Siempre miro en la sección de manga también, y cuando la vi por primera vez, me enamoré. Creo que fue cuando el segundo volumen salió. Cuando lo vi, me detuve justo donde estaba”, reveló Kojima.

Al creador de Death Stranding y Metal Gear le cuestionaron si se enamoró de su diseño, y contestó que así fue. “Lo que primero llamó mi atención fue el personaje principal de la portada. No podía creer que estaba viendo a un chico con una pistola por cabeza”, al decirlo volvió a reírse. “De la forma en que el arte estaba dibujado podría decir que no era solo alguna extraña ilustración para niños, así que decidí darle una oportunidad y comprarlo”, siguió diciendo.

¿Cuánto durará el anime de No Guns Life?

“Y cuando lo hice, estaba asombrado de lo que vi”, dejo ver. Destacó que piensa que la obra de Karasuma está influenciada por artistas como Katsuhiro Otomo, Masamune Shirow y Shyufo Itabashi. Luego, que a pesar de que No Guns Life cae en la categoría de hard-boiled, tiene un tono más ligero, y que hay espacio para la comedia y chistes gráficos. Hideo Kojima confesó que ama su historia, y llamó a Juzo “el último héroe de la Era Showa”.

Si quieren saber qué mas dijo Kojima, es recomendable que lean la entrevista completa en Comic Natalie. Una lástima que No Guns Life no pueda verse legalmente en Latinoamérica.

Please follow and like us:
Top