Fire Emblem: Three Houses: ¿Cuáles son las waifus y husbandos más populares?

Fire Emblem: Three Houses: ¿Cuáles son las waifus y husbandos más populares?

Famitsu revela los personajes femeninos (waifus) y masculinos (husbandos) más populares en Fire Emblem: Three Houses para Nintendo Switch.

Si bien ignoro el número exacto de personas que participaron en la encuesta de Famitsu para decidir quién era el personaje más popular de Fire Emblem: Three Houses para Nintendo Switch, se me hace un esfuerzo interesante. En especial porque esta revista está enfocada en el público videojugador. Además, muestra los gustos de los aficionados japoneses, que por lo que se ve varían de forma interesante respecto a los occidentales.

¿Por qué lo digo? Simplemente, porque cualquiera podría pensar que los nipones se inclinarían, en el caso de los personajes femeninos o “waifus”, por damiselas como Catherine (20), Manuela (17), Petra (14) o Dorothea (12). ¡Pero en realidad no es así! De hecho, los fans eligieron a Bernadetta (1), Lysithea (2) e Hilda (3). Creo que nadie hubiera imaginado que las cosas terminarían así antes de que se llevara a cabo la votación. El Top 20 quedó así:

Fire Emblem: Three Houses: ¿Cuáles son las waifus y husbandos más populares?

Judith (20), Kronya (19), Catherine (18), Manuela (17), Rhea (16), Leonie (15), Petra (14), Flayn (13), Dorothea (12), Sothis (11), Annette (10), Marianne (9), Shamir (8), Byleth (7), Mercedes (6), Ingrid (5), Edelgard (4), Hilda (3), Lysithea (2) y Bernadetta (1).

¿Qué hay respecto a los “husbandos” en Fire Emblem: Three Houses para Nintendo Switch? Creo que para algunos el resultado era obvio, ya que ganaron los personajes masculinos más destacados de este juego. Es decir, que vemos a Dimitri (1), Claude (2) y Felix (3) en los primeros lugares. Los más bajos fueron Alois (20) y Hanneman (19). Tal vez a los jugadores nipones no les gustan las barbas y bigotes. El Top 20 quedó de la siguiente manera:

Alois (20), Hanneman (19), Cyril (18), Rodrigue (17), Jeralt (16), Gatekeeper (15), Seteth (14), Dedue (13), Raphael (12), Caspar (11), Linhardt (10), Ashe (9), Hubert (8), Lorenz (7), Byleth (6), Ferdinand (5), Sylvain (4), Felix (3), Claude (2) y Dimitri (1).

Además de votar por “waifus” y “husbandos” – siempre me hacen reír esos términos – los jugadores votaron por los personajes de soporte Primero S. Dimitri (1) superó a Edelgard (2) y Claude (3). El resto del Top 10 comprende a Sothis (4), Lysithea (5), Bernadetta (6), Linhardt (7), Dorothea (8), Mercedes (9) e Ingrid (10). Otra votación fue en relación a la Cresta favorita, algo que va más en el sentido de la jugabilidad.

Fire Emblem: Three Houses: Se revela su futuro contenido descargable

Las posiciones quedaron así: Cethleann (9), Gautier (8), Blaiddyd (7), Riegan (6), Beast (5), Indech (4), Gloucester (3), Flames (2) y Fraldarius (1). Sería interesante ver cómo quedarían las cosas si de casualidad estas votaciones se hicieran en Occidente. De seguro los resultados serían muy diferentes a los de Japón. Fire Emblem: Three Houses es una de las entregas más exitosas de la serie gracias al trabajo conjunto de Intelligent Systems y Koei Tecmo. Gracias a 黒凧 BlackKite (@bk2128) por el reporte.