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Super Smash Bros. y Mario alguna vez preocupó a Nintendo

Super Smash Bros. y Mario alguna vez preocupó a Nintendo

El diseñador Shigeru Miyamoto reveló una curiosa anécdota acerca de Mario y su aparición en Super Smash Bros. para Nintendo 64.

En la más reciente edición de la revista Famitsu viene una entrevista que se le realizó al diseñador Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario Bros., The Legend of Zelda y otras grandes series de Nintendo. Esta fue con motivo del tercer aniversario del Nintendo Switch, que fue el pasado 3 de marzo. Durante ésta, habló acerca de cierta situación que se presentó con el primer Super Smash Bros para Nintendo 64.

Mientras hablaba acerca de Mario, sacó a colación que el “sentido estándar” del personaje es que él no asesinará nunca a alguien. Sin embargo, no es lo suficientemente bueno como para no aplastar de vez en cuando algunos bichos. Es decir, está en la misma condición de muchas personas, que por nada del mundo le harían daño a un semejante. Mas eso no quiere decir que no dudarán en aplastar una mosca o cualquier otro insecto.

Esto es algo que ha dejado muy en claro con sus juegos y que ha quedado grabado en la mente de la gente. Después de eso, reveló que había quienes al interior de Nintendo estaban preocupados de que el plomero estuviera en Super Smash Bros. Debido a eso, le preguntaron a Miyamoto “¿está bien que Mario golpee y patee?”. Eso suena a cosa de risa en nuestro tiempo, pero había quienes se cuidaban de todo en aquellos años.

De modo que Shigeru Miyamoto tuvo que explicarles que él ya sacaba a las tortugas de sus caparazones. Así que cuando se le agregó a los golpes un sonido “lindo” dejaron de preocuparse. ¿Funcionaría un Super Smash Bros. sin este personaje? Creo que no, en especial porque esta serie celebra todas las franquicias de Nintendo. Habría sido un error mayúsculo dejarlo fuera por una nimiedad así. Menos mal que este diseñador intervino.

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En la entrevista aborda varios otros temas. En el caso de los juegos de Super Mario Bros, señaló que cuando se trata de hacerlos, siempre busca por “algún momento adecuado”. Hay quienes interpretan esta frase como que él prefiere lanzarlos acompañados de nuevo hardware, como pasó con Super Mario Odyssey (Nintendo Switch), Super Mario 3D World (Wii U) y Super Mario Galaxy (Wii). Eso dejando de lado a New Super Mario Bros.

En parte eso explica el porqué actualmente en Nintendo no les gusta hacer reediciones de los títulos principales de Mario, aunque en el pasado los hayan hecho, como Super Mario All Stars para SNES. Parte de esta información viene de una traducción de Nintendo Everything, y un reporte de Siliconera.

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