Donkey Kong 64: ¿Qué cambió Shigeru Miyamoto del juego?

Donkey Kong 64: ¿Qué cambió Shigeru Miyamoto del juego?

George Andreas, director creativo de Donkey Kong 64 para Nintendo 64, revela lo horrorizado que estaba Shigeru Miyamoto por las armas en el juego.

Si bien Donkey Kong 64 para Nintendo 64 no es mi favorito en lo que se refiere a los títulos de Rare de esta serie, es interesante leer acerca de su desarrollo. Es así como puede uno darse cuenta de cómo cambian las cosas mientras se planea y diseña un juego. Eso salió a relucir hace unos días en una entrevista que le hicieron a su director creativo, George Andreas, donde se reveló la visita de Shigeru Miyamoto a la compañía.

Al parecer, el creador de Mario, Link, y desde luego, Donkey Kong, decidió darse un paseo por las instalaciones del estudio. Estaba acompañado de Satoru Iwata, al igual que de Howard Lincoln, presidente de Nintendo de América en esos tiempos. El equipo le mostró lo que llevaban del juego. De modo que Andreas hizo que Donkey Kong se colgara de algunas lianas, recolectara plátanos y todos los presentes empezaron a sonreír.

Pero entonces este diseñador presionó un botón y el simpático simio… ¡sacó un arma! Esta era una escopeta de dos cañones de estilo realista, por lo que cuando comenzó a disparar se escucharon los sonidos de los escopetazos. Era algo preliminar que Rare puso en Donkey Kong 64, y a George Andreas se le olvidó que estaba ahí. Mientras disparaba a los castores, él vio el rostro de Shigeru Miyamoto. Estaba horrorizado de lo que veía.

Al notar que lo veía, Miyamoto solo sonrió, y tomó un papel con un bolígrafo. Fue así como dibujó una escopeta, pero hecha del tronco de un árbol y que arrojaba cocos. Incluso tenía una ramita con hojas. Satisfecho, le entregó el diseño a Andreas, quien le dio un vistazo. “Oh, sí, eso es genial, la pondremos”, recordó que dijo en aquella ocasión. “Y esa es la Coconut Gun que pusimos después de todo”, terminó diciendo este diseñador.

Mario puede ser tan relevante como Mickey Mouse, dice Shigeru Miyamoto

¿Tenía razón Shigeru Miyamoto de alarmarse? ¡Desde luego! No quiero imaginar el escándalo que harían algunos en aquellos años. Las armas de fuego no es algo que se lleve con Donkey Kong. Pero era evidente que no era intención de Rare incluir ese tipo de armamento en Donkey Kong 64 para N64. Al menos esto sirvió para que este reconocido diseñador aportara un poco de su talento a este juego. La entrevista completa está en GamesRadar.