Segunda temporada de One-Punch Man para… ¿el 2020?

Segunda temporada de One-Punch Man para... ¿el 2020?

Aunque no está del todo confirmado, es posible que la segunda temporada de One-Punch Man se retrase hasta invierno del 2020.

Caray, espero que a final de cuentas esta noticia no sea verdad. Pero el caso es que la fuente es YonkouProductions, que suele estar bastante enterado de lo relacionado al manga y el anime. Supuestamente, él afirma que la segunda temporada de One-Punch Man no saldrá este año. Entonces… ¿para el 2019? Infortunadamente, no tendremos tanta suerte.

En realidad, el regreso de Saitama se dará hasta… ¡el 2020! En concreto, para el invierno de dicho año. Teniendo en cuenta cómo se manejan las cosas en Japón, eso sería a finales del 2019, pero por muy poco. Sinceramente, eso es demasiado. ¿Por qué el retorno de esta serie tomará tanto tiempo? Quizá la razón es el equipo elegido para crearla.

Segunda temporada de One-Punch Man, cuando haya tiempo

J.C.Staff es uno de los estudios de animación mas prolíficos en Japón. Año con año, entrega múltiples series. Pero quizá por eso mismo es que tiene una agenda tremendamente apretada. Tan solo en esta temporada de verano 2018, trabaja en Back Street Girls, Angels of Death, Planet With y High Score Girl. Para la de otoño se concentra en To Aru Majutsu no Index III y Han-Gyaku-Sei Million Arthur.

No se sabe que es lo que hará para el invierno, pero queda claro que de momento no tiene tiempo para la segunda temporada de One-Punch Man. La primera fue responsabilidad de Madhouse, pero por alguna razón al comité detrás del anime se le ocurrió dejarlos a un lado, y aquí están las consecuencias. O al menos eso es lo que se especula al respecto.


Un adelanto como una gota de agua en el desierto

A pesar de lo anterior, en unos días podremos tener un adelanto del trabajo de J.C.Staff. Según YonkouProductions, el 12 de agosto se estrenará el primer episodio de la segunda temporada de One-Punch Man. Muy probablemente el equipo de producción y el comité quieren ver qué tan bien recibida es esta serie, y lo evaluarán a través de esto.

¿Qué podemos esperar? De momento es difícil adivinarlo. Pero si puedo comentarles que cuando se trata de animación en 3D, J.C.Staff no es muy bueno que digamos. Ojalá tenga el presupuesto suficiente como para ponerse a trabajar e invierta una buena parte de éste en dicho apartado. Si hay un anime que necesita la mejor animación posible es precisamente éste.

Veremos si lo que dice este informante acerca de la segunda temporada de One-Punch Man se corrobora. Lo que si es cierto es que tanto tiempo de espera podría matar el “hype” existente por la serie, lo que sería lamentable. Al menos nos quedará otra obra de parte de su creador, ONE. Y desde luego que me refiero a la nueva temporada de Mob Psycho 100, con Bones de nuevo a cargo.

[Actualización, 12 de agosto del 2018]: Afortunadamente, no tendremos que esperar mucho. J.C.Staff reveló la verdadera ventana de lanzamiento de la serie.