You are here
Home > Noticias > Aqua Kitty UDX para Nintendo Switch sale el jueves

Aqua Kitty UDX para Nintendo Switch sale el jueves

Aqua Kitty UDX para Nintendo Switch sale el próximo jueves

Tikipod anunció que Aqua Kitty UDX para Nintendo Switch estará disponible en la eShop el próximo jueves. Conoce más de este juego estilo Defenders.

Me encanta ver como pequeños juegos indie siguen llegando a la consola híbrida de Nintendo. Durante esta semana, se revelaron varios títulos para esta plataforma. Uno de ellos fue Aqua Kitty UDX para Nintendo Switch. Se trata de una nueva versión de Aqua Kitty: Milk Mine Defender, que inició como uno de los juegos de PlayStation Mobile, y posteriormente llegó tanto a PC como a Xbox Live Indie Games.

Desde que vi su versión original me sentí atraído por éste, y por eso me agradó que sus creadores, Tikipod, anunciaran que llegará la próxima semana a la eShop. Más concretamente, el 15 de febrero. Técnicamente se trata de un shoot ’em up, pero sigue una mecánica que no es tan usada que digamos, la de Defenders. Es decir, que podemos disparar a nuestro alrededor en cualquier dirección, ya que los enemigos llegarán de todos lados.

En cuanto a la historia de Aqua Kitty UDX para Nintendo Switch, se supone que debido a la escasez de leche en el mundo, los gatos deben de buscar otras fuentes. Es cuando se descubre que en el fondo del mar hay grandes reservas de este delicioso líquido, y los felinos forman grupos para extraerlo. Es así como nos unimos a la aventura y con nuestro submarino, defendemos a los extractores de extrañas criaturas marinas mecánicas.

Tikipod publicó el tráiler que acompaña esta nota, para que nos demos una idea de qué esperar. La versión que llegará a Switch está mejorada en varios aspectos. Incluye tres modos principales de juego, así como uno estilo survival llamado Infinite Espresso. Si lo deseamos podemos jugar en solitario o de forma cooperativa. La primera modalidad es Classic Mode, donde defendemos a los mininos que extraen la leche de enemigos y grandes jefes.

El Arcade Mode de Aqua Kitty UDX para Nintendo Switch es parecido al anterior, pero incorpora un sistema de mejora. Para mejorar nuestra nave debemos de recolectar gemas verdes e intercambiarlas por actualizaciones. También está el Dreadnought Mode, donde hay que destruir enormes máquinas que abarcan varias pantallas del juego, y rescatando de paso gatitos que están prisioneros.

En cuanto a Infinite Espresso, no debemos defender a los extractores, sino solo sobrevivir, lo que es bastante complicado. El modo multijugador soporta dos jugadores, y están implementados tableros con puntuaciones a nivel mundial. Además, el juego tiene un sistema de logros (Cat-chievements), y esta versión incluye una serie actualizaciones gráficas y una jugabilidad más balanceada.

Aqua Kitty UDX para Nintendo Switch se ve muy interesante. De momento no se ha revelado su precio, pero esperemos que no cueste mucho. Se ve como el título arcade ideal para jugar unas partidas rápidas e ir mejorando poco a poco. Su versión original estuvo disponible desde el 2012, y no sé por qué a sus creadores nunca se les ocurrió lanzarlo en N3DS o Wii U. De seguro habría sido muy bien recibido. Gracias a Nintendo Everything por los datos.

Please follow and like us:
Top