Guía de Anime de Invierno 2018

Guía de Anime de Invierno 2018

La temporada invernal arranca con todo, destacando en esta Guía de Anime de Invierno 2018 series como Nanatsu no Taizai, Card Captor Sakura y más.

Dejando fuera un par de cortos de esta Guía de Anime de Invierno 2018, la temporada invernal arranca a partir del 2 de enero, con Sora Yori mo Tooi Basho de Madhouse. Sé muy bien que les quedé a deber la guía anterior, pero debido a ciertos problemas familiares y mi agenda de trabajo, no me fue posible tenerla a tiempo. Quizá algún día la haga, solo para tener un archivo histórico de lo que sucedió en el pasado otoño.

Algo que notarán en este artículo es que hay para todos los gustos. No solo tenemos propuestas completamente nuevas, sino también secuelas muy esperadas. Pero también destaca la amplia variedad de géneros disponibles en esta Guía de Anime de Invierno 2018. Nunca he entendido a la gente que dice “no hay nada que ver”. Creo que el principal problema es que no saben lo que está disponible.

Es por eso mismo que este texto solo pretende arrojar un poco de luz acerca de todo lo que se estrenará en Japón durante los primeros meses del año. Como en otras ocasiones, quedan fuera OVAs y películas. Prefiero enfocarme en las series regulares. Y por cierto, algunas de las correspondientes a la estación otoñal, y que siguen transmitiéndose, quedan fuera de esta Guía de Anime de Invierno 2018.

¿A cuáles me refiero? En concreto, a series como Black Clover, Garo -Vanishing Line-, Mahoutsukai no Yome y Sangatsu no Lion. Como en otras ocasiones, las que considero más interesantes de esta nueva oleada están destacadas en el artículo. Una vez aclarado todo lo anterior, entremos de lleno a lo que nos ofrecerá esta nueva temporada invernal en esta Guía de Anime de Invierno 2018.

Sora Yori mo Tooi Basho

Sora Yori mo Tooi Basho
Estudio: Madhouse
Género: Aventura
Inicia: 2 de enero del 2018

¿A quién se le ocurrió que era una buena idea que cuatro chicas de preparatoria – Tamaki Mari, Kobuchizawa Shirase, Miyake Hinata y Shiraishi Yuzuki – visitaran la Antártida? Pues en este anime original de Madhouse sabremos cómo lo lograron y lo que hicieron en uno de los lugares más inhóspitos, pero a la vez, hermosos, de la Tierra.

Ramen Daisuki Koizumi-san

Ramen Daisuki Koizumi-san
Estudio: Studio Gokumi/Axsiz
Género: Slice of Life/Comedia
Inicia: 4 de enero del 2018

Las series con temática de comida no están ausentes de esta Guía de Anime de Invierno 2018. Aquí conoceremos a Osawa Yuu, que por azares del destino conoce a Koizumi-san, una chica que es una auténtica conocedora del mundo del ramen. Fascinada por su afición, se unirá a ella para explorar los mejores lugares en Japón donde lo preparan.

Yuru Camp

Yuru Camp
Estudio: C-Station
Género: Slice of Life/Aventura
Inicia: 4 de enero del 2018

Como nos ha demostrado la animación japonesa, cualquier pretexto es bueno para reunir un grupo de chicas, y en esta ocasión se trata del excursionismo. Esta es la historia de Rin y Nadeshiko, que gracias a su afición logran conocerse. Conforme avance la serie otras aficionadas se les unirán a este tipo de placentera y grata experiencia.

Hataraku Onii-san!

Hataraku Onii-san!
Estudio: Tomovies
Género: Comedia/Slice of Life
Inicia: 5 de enero del 2018

Incluso los gatos están muy presentes en esta Guía de Anime de Invierno 2018. Esta curiosa serie nos narra las peripecias de dos jóvenes felinos estudiantes, el alegre calicó Tapio Chatorazawa, y su pesimista compañero azul ruso Kuehiko Roshihara. ¿Sabían que esta animación es patrocinada por el fabricante de figuras Good Smile Company?

Toji no Miko

Toji no Miko
Estudio: Studio Gokumi
Género: Acción/Fantasía/Vida Escolar
Inicia: 5 de enero del 2018

Desde la antigüedad los malvados Aratama asolan Japón. Por suerte, las sacerdotisas Toji protegen a la gente. Esto sigue pasando en la actualidad, pero ahora ellas estudian en academias y participan en competencias nacionales. Esta es la historia de dos de ellas, Etou Kanami y Yanase Mai, armadas de afiladas espadas y grandes esperanzas.

Junji Ito Collection

Junji Ito Collection
Estudio: Studio Deen
Género: Horror
Inicia: 5 de enero del 2018

Esta Guía de Anime de Invierno 2018 se engalana con la presencia de una serie basada en algunos de los más terroríficos cuentos del maestro del terror japonés, Junji Ito. Será a través de 12 capítulos que conoceremos la retorcida obra emergida de la siniestra mente de este mangaka, respetado por Hideo Kojima y Guillermo del Toro.

Grancrest Senki

Grancrest Senki
Estudio: A-1 Pictures
Género: Fantasía
Inicia: 5 de enero del 2018

De manos de Ryo Mizuno, el creador de Record of Lodoss War, llega otra propuesta medieval y fantástica. Es la historia de la maga Siluca Meletes y el caballero andante Theo Cornaro, que buscan “meter en cintura” a los nobles que abusan de las Crests, sellos dotados de poder sobrenatural, y evitar que hordas de demonios acaben con el mundo.

DEVILMAN crybaby

DEVILMAN crybaby
Estudio: Science SARU
Género: Horror/Sobrenatural
Inicia: 5 de enero del 2018

Una nueva versión animada de la clásica obra del maestro Go Nagai, creador de Mazinger Z y Cutie Honey, para festejar sus 50 años como autor. Esta serie comprenderá 10 capítulos y estará disponible el día de su estreno a nivel mundial a través de Netflix. No podía en modo alguno omitirse de esta Guía de Anime de Invierno 2018.

Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu

Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu
Estudio: A-1 Pictures
Género: Acción/Aventura/Fantasía
Inicia: 6 de enero del 2018

La muy esperada segunda temporada de Nanatsu no Taizai está a días para iniciar. Esta vez los Siete Pecados Capitales tendrán un hueso muy duro de roer al enfrentar a los Diez Mandamientos. Mucha acción, grandes batallas, drama y humor es lo que nos espera en las próximas semanas. Algo que solo Nakaba Suzuki puede conseguir con su obra.

Sanrio Danshi

Sanrio Danshi
Estudio: Studio Pierrot
Género: Vida Escolar/Slice of Life
Inicia: 6 de enero del 2018

Esta serie de la Guía de Anime de Invierno 2018 parece más la historia de un grupo de apoyo de gente que ama las cosas lindas o kawaii que otra cosa. Patrocinada por Sanrio, la compañía detrás de Hello Kitty, gira en torno a estudiantes que aman a diversos personajes creados por esta compañía y comparten su afición. ¿Tendrá éxito?

citrus

citrus
Estudio: Passione
Género: Romance
Inicia: 6 de enero del 2018

Lo que menos esperó Aihara Yuzu cuando su madre volvió a casarse fue conseguir una media hermana, Aihara Mei. Nunca imaginó que ella fuera la presidenta del consejo estudiantil. Y jamás pasó por su mente que terminaría besándola en la boca. Es solo el inicio de una trama donde sentimientos en conflicto dan lugar a un romance yuri.

Slow Start

Slow Start
Estudio: A-1 Pictures
Género: Slice of Life/Comedia
Inicia: 6 de enero del 2018

Supuestamente abordará el tema de cómo influye un año sabático en la vida escolar en Japón. Al parecer, es algo que nadie busca en ese país, y que se considera catastrófico, muy diferente de como se le toma en EE. UU. Pero todo con un toque de comedia y slice of life. A ver si es una sorpresa en esta Guía de Anime de Invierno 2018.

Pop Team Epic

Pop Team Epic
Estudio: Kamikaze Douga
Género: Comedia
Inicia: 6 de enero del 2018

Esta serie debió estrenarse el año pasado, pero se retrasó de último momento. Lo más interesante de ella es que… ¡no sabemos nada! Ni un solo tráiler de las aventuras de Popuko y Pipimi se ha publicado. Pero si han leído sus mangas 4-koma, sabrán que promete ser la comedia de la temporada. ¡Así de divertido es este par de chicas!

Cardcaptor Sakura: Clear Card Hen

Cardcaptor Sakura: Clear Card Hen
Estudio: Madhouse
Género: Fantasía/Slice of Life
Inicia: 7 de enero del 2018

Nadie habría imaginado que Sakura Kinomoto regresaría a la acción después de dos décadas de ausencia, pero así es. Es probablemente una de las series más esperadas de este año, y una digna integrante de esta Guía de Anime de Invierno 2018. Veremos si CLAMP logra de nuevo engancharnos con su historia con el apoyo del estudio Madhouse.

Mitsuboshi Colors

Mitsuboshi Colors
Estudio: Silver Link
Género: Slice of Life/Comedia
Inicia: 7 de enero del 2018

Esta es la historia de Yui, Kotoha y Sacchan, que forman el grupo Colors. Como tal, ellas buscan defender la paz de su tranquilo pueblo, pero sus distintas personalidades y lo problemas que enfrentan dan sabor a la serie, mitad slice of life, mitad comedia. Se supone que incluso tiene un toque de humor negro, así que habrá que ver.

Gakuen Babysitters

Gakuen Babysitters
Estudio: Brains Base
Género: Slice of Life/Comedia
Inicia: 7 de enero del 2018

Después de la muerte de sus padres, Kashima Ryuuichi y Kashima Kotarou están solos en el mundo. El hermano mayor debe cuidar del menor, que apenas es un bebé. Por suerte, son adoptados por una amable anciana, pero ahora Ryuuichi debe de aprender el oficio de niñero. Una historia por demás curiosa en esta Guía de Anime de Invierno 2018.

Zoku Touken Ranbu -Hanamaru-

Zoku Touken Ranbu -Hanamaru-
Estudio: Doga Kobo
Género: Slice of Life
Inicia: 7 de enero del 2018

No, está serie no tiene nada que ver con las que se lanzaron antes. En realidad, es un spin-off donde el elenco de personajes de esta franquicia pasan el tiempo, compartiendo un poco más acerca de sus vidas y el trasfondo histórico de las espadas que representan. Un anime pensado para los fans de la franquicia, pero no muy emocionante.

Kokkoku

Kokkoku
Estudio: Geno Studio
Género: Misterio/Drama
Inicia: 7 de enero del 2018

Un posible “caballo negro” de esta Guía de Anime de Invierno 2018. ¿Hasta qué grado llegarías para rescatar a tu ser más querido de secuestradores? ¿Te atreverías a jugar con el tiempo y “congelarlo” solo para darte cuenta de que hay otra realidad, poblada por seres terroríficos? ¿Y qué otras personas se mueven en ésta? Eso y más es Kokkoku.

Gintama. Gin no Tamashii-hen

Gintama. Gin no Tamashii-hen
Estudio: Bandai Namco Pictures
Género: Acción/Comedia
Inicia: 7 de enero del 2018

Toda historia tiene un final, y supuestamente, con esta temporada terminarán las aventuras de los Yorozuya. Muchos de nosotros reímos, lloramos y reflexionamos con la obra de Hideaki Sorachi, pero todo tiene un fin. Así que lo mejor que podemos hacer es carcajearnos hasta las lágrimas, y despedir como se merece esta grandiosa serie.

Ryuuou no Oshigoto!

Ryuuou no Oshigoto!
Estudio: Project No. 9
Género: Slice of Life/Comedia
Inicia: 8 de enero del 2018

Quizá el mayor rival de esta serie es la excelsa Sangatsu no Lion, pero en esta Guía de Anime de Invierno 2018 tiene su espacio. Kuzuryuu Yaichi es el más joven Ryuuou, o Dragon King, el más grande jugador de shougi en Japón. Pero él no sabe cómo cambiará su vida cuando Hinatsuru Ai, una estudiante, decida que él se volverá su maestro.

Karakai Jouzu no Takagi-san

Karakai Jouzu no Takagi-san
Estudio: Shin-Ei Animation
Género: Comedia/Vida Escolar
Inicia: 8 de enero del 2018

Chica tortura chico, y él busca su revancha. Eso resume la relación entre Nishikata y Takagi. Pero la forma en que esta historia es manejada por Yamamato Souichirou es lo que la hace más atractiva. El caso es que como dicen por ahí, del “odio al amor solo hay un paso”. No es algo implícito, pero parece que ambos sí sienten algo entre sí.

Ashita wa Doyoubi

Ashita wa Doyoubi
Estudio: Shin-Ei Animation
Género: Comedia/Vida Escolar
Inicia: 8 de enero del 2018

Esta serie tiene mucho que ver con la anterior, ya que vendría a ser un spin-off. El caso es que se centra en tres chicas, Mina, Yukari y Sanae, quienes observan tras bambalinas lo que hacen Nishikata y Takagi. Es gracias a ellas que tenemos un punto de vista diferente y gracioso. No podía faltar en esta Guía de Anime de Invierno 2018.

Basilisk ~Ouka Ninpouchou~

Basilisk ~Ouka Ninpouchou~
Estudio: Seven Arcs Pictures
Género: Acción/Drama/Historia
Inicia: 8 de enero del 2018

¿Podrá estar a la altura del original? Es una de las grandes incógnitas de la temporada, pero hay que darle el beneficio de la duda. Diez años después de la primera y trágica historia, una nueva generación de ninjas aparece. Sin embargo, todo se centra en un par de personajes, Hachirou Kouga y Hibiki Iga. ¿Qué les depara el destino?

gdgd Men’s Party

gdgd Men’s Party
Estudio: Strawberry Meets Pictures
Género: Comedia/Fantasía
Inicia: 8 de enero del 2018

Secuela de gdgd Fairies, donde los personajes principales son Light y Yomi. Ellos son absorbidos dentro de un videojuego debido a Alpha, la Inteligencia Artificial detrás del mundo de este título, quien los invocó para rescatar a la Princesa Melody. Una historia en esta Guía de Anime de Invierno 2018 que mezcla fantasía con buen humor.

Yowamushi Pedal GLORY LINE

Yowamushi Pedal GLORY LINE
Estudio: TMS Entertainment
Género: Deportes
Inicia: 8 de enero del 2018

En el caso de este anime, lo mejor que pueden hacer es ver las temporadas anteriores, o de plano no van a entender nada a estas alturas. Con esta es la cuarta entrega de la serie, además de varias películas y OVAs lanzadas antes. ¡Quien pensaría que una animación basada en el ciclismo deportivo sería tan fructífera a largo plazo!

Overlord II

Overlord II
Estudio: Madhouse
Género: Fantasía
Inicia: 9 de enero del 2018

Ainz Ooal Gown y los integrantes de la Gran Tumba de Nazarick regresan por la puerta grande, con una serie de nuevos capítulos de la mano de Madhouse. Esta vez la historia nos lleva más allá de sus dominios, y a una inminente guerra entre naciones. Esta Guía de Anime de Invierno 2018 no sería nada sino tuviera en cuenta esta gran serie.

Dame x Prince ANIME CARAVAN

Dame x Prince ANIME CARAVAN
Estudio: Studio Flad
Género: Aventura/Romance
Inicia: 10 de enero del 2018

Para aliviar las tensiones entre tres naciones, la más pequeña, Inako, envía a a la princesa Ani al encuentro de representantes de Mildonia y Selenfaren. Pero lo que ella encuentra es que sus iguales son atractivos príncipes, lo que da pie al romance. ¿Qué esperar de un anime basado en un juego otome enfocado al público femenino?

Violet Evergarden

Violet Evergarden
Estudio: Kyoto Animation
Género: Drama/Fantasía
Inicia: 10 de enero del 2018

Violet Evergarden es la historia de la amanuense robótica del mismo nombre. Usada como máquina de guerra, ella quiere dejar atrás su pasado, y en cambio, transcribir los sentimientos de las personas en papel. Pero ella no es solo una máquina, sino algo más. Este anime de KyoAni es una preciosa joya en esta Guía de Anime de Invierno 2018.

Märchen Mädchen

Märchen Mädchen
Estudio: Hoods Entertainment
Género: Acción/Vida Escolar/Fantasía
Inicia: 11 de enero del 2018

Otro cuento donde alguien visita un mundo de fantasía, esta vez gracias a los libros. Es el viaje de Kagimura Hazuki, que en una biblioteca descubre un portal a otra dimensión, donde chicas como ella, llamadas mädchen aprenden magia en una academia. Allí donde conocerá a Tsuchimikado Shizuka, la amiga que la acompañará en esta jornada.

Death March kara Hajimaru Isekai Kyousoukyoku

Death March kara Hajimaru Isekai Kyousoukyoku
Estudio: Silver Link/Connect
Género: Fantasía
Inicia: 11 de enero del 2018

A estas alturas… ¿es novedad que alguien llegue a otro mundo vía un MMORPG? La idea se ha manejado hasta el cansancio, pero lo nuevo que agrega la aventura de Suzuki Ichirou es que es súper poderoso, a un grado tal que uno de sus gestos acabaría con el mundo. Al menos es un giro algo diferente en esta Guía de Anime de Invierno 2018.

Koi wa Ameagari no You ni

Koi wa Ameagari no You ni
Estudio: Wit Studio
Género: Romance
Inicia: 11 de enero del 2018

Después de abandonar su prometedora carrera de atleta debido a una lesión, Tachibana Akira no sabe qué hacer. Pasa sus días en el restaurante familiar, hasta que conoce al administrador, Kondou Masami. Amable y sincero, trae un poco de luz a su vida… y el amor aparece en su vida. Lo malo es que ella tiene 17 años, y él… 45.

Miira no Kaikata

Miira no Kaikata
Estudio: 8bit
Género: Comedia/Sobrenatural
Inicia: 11 de enero del 2018

Una serie muy rara en esta Guía de Anime de Invierno 2018. Aquí conoceremos a Sora, un chico cuyo padre arqueólogo le hace un peculiar regalo: ¡una mini-momia! Se trata de Mii-kun, una criatura rodeada de misterio con la que él tiene que lidiar, además de sus muy peculiares amigos y una perturbada tía de personalidad cambiante.

Dagashi Kashi 2

Dagashi Kashi 2
Estudio: Tezuka Productions
Género: Comedia
Inicia: 11 de enero del 2018

Con un nuevo equipo a cargo tenemos el retorno de la alocada Hotaru, quien de nuevo busca convencer a Kokonotsu de quedarse con el negocio familiar de dulces. Lástima que el formato de la serie se redujo a 15 minutos por capítulo, pero eso no quiere decir que el humor haya disminuido. ¿Logrará su objetivo esta frenética y adorable chica?

Takunomi.

Takunomi.
Estudio: Production IMS
Género: Slice of Life/Comedia
Inicia: 11 de enero del 2018

OK, esta es la serie que le “robó” 15 minutos a Dagashi Kashi. ¿En qué consiste? Pues de un grupo de chicas que hablan entre sí mientras beben unas buenas copas. No sé si la idea sostenga la premisa, así que habrá que verlo. ¿Cuántas propuestas en torno a bebidas espirituosas podrías esperar en esta Guía de Anime de Invierno 2018?

Hakumei to Mikochi

Hakumei to Mikochi
Estudio: Lerche
Género: Fantasía/Slice of Life
Inicia: 12 de enero del 2018

Esta serie se ve fascinante. Es la historia de Hakumei y Mikochi, un par de enanitas que viven en el bosque y conviven con la naturaleza. A veces cocinando, otras conviviendo con insectos y pájaros, e incluso con personitas similares a ellas. Así viven sus tranquilas vidas en una anime que promete ser una relajante y grata experiencia.

Hakyuu Houshin Engi

Hakyuu Houshin Engi
Estudio: C-Station
Género: Aventura/Fantasía
Inicia: 12 de enero del 2018

Basada en una antigua novela de la época Ming, nos plantea un grupo de aventureros que viajan a través de China en la dinastía Yin. Su misión es liberar al emperador de la influencia de Dakki, el malicioso espíritu de un zorro que busca arruinar al país. Grandes batallas y súper poderes aparecen en esta Guía de Anime de Invierno 2018.

Hakata Tonkotsu Ramens

Hakata Tonkotsu Ramens
Estudio: Satelight
Género: Acción/Thriller
Inicia: 12 de enero del 2018

Si bien el ramen en Fukuoka es muy popular, casi nadie sabe que el 3% de su población comprende asesinos profesionales. El crimen campea a sus anchas, y es aquí donde Banba Zenji investigará la muerte de un detective. Pero no antes que Lin Xianming busque vengar la muerte de su hermana, y aparezca el “asesino de asesinos” en escena.

BEATLESS

BEATLESS
Estudio: Diomedea
Género: Acción/Drama/Ciencia Ficción
Inicia: 12 de enero del 2018

Esta sería otra historia de “chico conoce chica”, sino fuera por que Lacia es un robot humanoide de avanzada IA, una hIE. Sin querer, el joven Endou Arato ha comenzado una cadena de acontecimientos que podrían cambiar el mundo por completo. Basada en la novela de Hase Satoshi, quizá es otra sorpresa en esta Guía de Anime de Invierno 2018.

Killing Bites

Killing Bites
Estudio: LIDEN FILMS
Género: Ciencia Ficción/Acción
Inicia: 12 de enero del 2018

Violencia, fanservice y mucha, pero mucha sangre derramada promete esta serie. Tan solo cuando Hitomi, el híbrido de un humano y ratel conoce al universitario Nomoto Yuuya, es cuando se descubre una trama donde los experimentos genéticos y los más oscuros intereses se mezclan. Un mundo donde grandes apuestas y fortunas se cruzan.

Gin no Guardian II

Gin no Guardian II
Estudio: Haoliners
Género: Ciencia Ficción/Fantasía
Inicia: 13 de enero del 2018

Para ser sincero, solo incluí esta serie en la Guía de Anime de Invierno 2018 simplemente porque saldrá durante esta temporada. Como siempre, es recomendable darle un vistazo a la primera, pero no destacó mucho que digamos. Por lo mismo se ve complicado que se encuentre entre las prioridades de los fans del anime en esta estación.

DARLING in the FRANXX

DARLING in the FRANXX
Estudio: Trigger/A-1 Pictures
Género: Acción/Ciencia Ficción
Inicia: 13 de enero del 2018

¿Qué surge de mezclar el talento de Trigger, los creadores de Kill la Kill, con A-1 Pictures, los responsables de Nanatsu no Taizai? La respuesta es esta serie, en la que parejas de chicos controlan robots de aspecto femenino, enfrentado colosales y extrañas criaturas. Otra propuesta prometedora en esta Guía de Anime de Invierno 2018.

Saiki Kusuo no Ψ Nan 2

Saiki Kusuo no Ψ Nan 2
Estudio: J.C.Staff/Egg Firm
Género: Comedia/Sobrenatural
Inicia: 16 de enero del 2018

Debido al éxito de la primera temporada es que se le dio “luz verde” a esta secuela. Las cosas siguen más o menos igual para Saiki Kusuo, el protagonista, pero al menos puede lidiar de mejor manera con sus poderes psíquicos. Sin embargo, quien sabe que nos depara esta oleada de nuevos capítulos, así que hay que mantenerse al pendiente.

Emiya-sanchi no Kyou no Gohan

Emiya-sanchi no Kyou no Gohan
Estudio: ufotable
Género: Cocina/Slice of Life
Inicia: 25 de enero del 2018

A diferencia de Fate/EXTRA Last Encore, aquí a nadie le importa el Santo Grial. Lo único que quieren es ir a la cocina de Emiya y disfrutar de la exquisita comida que prepara. Una serie que salió de repente de manos de ufotable, pero que ahora cerrará esta nueva temporada. Más amor por la cocina en esta Guía de Anime de Invierno 2018.

Fate/EXTRA Last Encore

Fate/EXTRA Last Encore
Estudio: Shaft
Género: Acción/Fantasía/Ciencia Ficción
Inicia: 27 de enero del 2018

Basada en un exitoso videojuego, en esta serie veremos caras conocidas, pero otras completamente nuevas. En especial en lo que se refiere a Kishinami Hakuno, un nuevo protagonista, así como una nueva Saber, Nero. Una nueva guerra por el Santo Grial está a punto de estallar y traer grandes momentos a esta Guía de Anime de Invierno 2018.

Nanatsu no Bitoku

Nanatsu no Bitoku
Estudio: Bridge
Género: Acción/Aventura/Fantasía/Ecchi
Inicia: 27 de enero del 2018

sin Nanatsu no Taizai consigue una “secuela”. Pero en lugar de sensuales demonios, lo que veremos son atractivas ángeles. Son las Siete Virtudes Celestiales, que descienden de los cielos para ponerle un “hasta aquí” a las maquinaciones de Lucifer y sus aliadas. De seguro tendremos un derroche de fanservice y picantes momentos.

Así termina esta Guía de Anime de Invierno 2018. Nuevamente, muchas gracias a Random Curiosity por esta compilación. Aunque varias de estas series estarán disponibles a través de Crunchyroll, otras más llegarán a diversos servicios. Ese es el caso de Netflix, que ha acaparado algunas de ellas, así como servicios como Amazon Prime Video y HDIVE. No está de más que les den un vistazo para mirar por su disponibilidad.

7 thoughts on “Guía de Anime de Invierno 2018

Deja un comentario