You are here
Home > Anime y Manga > Guía de Anime de Verano 2020

Guía de Anime de Verano 2020

Guía de Anime de Verano 2020

A pesar del infame coronavirus, las series veraniegas se abren paso. Entérate de los estrenos de la temporada con esta Guía de Anime de Verano 2020.

Uno podría decir que como sucede en cada estación, es momento de hacer “borrón y cuenta nueva”, ya que las series veraniegas sustituirán a las primaverales. ¡Pero en realidad no es así! De hecho, esta temporada de la animación empezará bajo circunstancias especiales. Todo debido al impacto del coronavirus (COVID-19) en esta industria japonesa. Esta Guía de Anime de Verano 2020 es un reflejo de lo que pasó en los últimos meses.

Varios anime que salieron en la primavera, y de los cuales se transmitieron algunos episodios, fueron pausados. Todo debido al estado de emergencia en Japón. Le pasó a Digimon Adventure: Ψ, Appare-Ranman!, Shokugeki no Souma: Gou no Sara, Yu☆Gi☆Oh!: Sevens, Houkago Teibou Nisshi y Fugou Keiji: Balance:Unlimited. Lo mismo le sucedió tanto a la segunda temporada de Major 2nd como a la segunda mitad de Gundam Build Divers Re:RISE.

El propósito de esta Guía de Anime de Verano 2020 es destacar los estrenos veraniegos, y es por lo que dichas series no están incluidas. Para conocer más acerca de ellas deben consultar la edición de primavera de este artículo. Como otras veces, en este texto no se incluyen anime de transmisión continua. Es decir, propuestas como Black Clover, One Piece o Boruto: Naruto Next Generations, que también fueron afectadas por el COVID-19.

Igualmente, quedan fuera de esta Guía de Anime de Verano 2020 tanto OVAs como películas. Lo mismo puede decirse de versiones localizadas de series que salieron antes en Lejano Oriente y que apenas llegan a servicios de video en demanda. Ocasionalmente, Netflix e iniciativas similares tienen producciones exclusivas que coinciden con la temporada. Debido a eso son contempladas en este artículo, aunque a veces aparecen inesperadamente.

En esta ocasión la selección de anime es menor de lo esperado. Todo se debe a las consecuencias de la pandemia. Bueno, dejémonos de rodeos y veamos que trae esta estación además de calor y la lluvia. Esperemos que el coronavirus sea por fin contenido, y no arruine más este medio de entretenimiento.

Guía de Anime de Verano 2020

Dokyuu Hentai HxEros
Estudio: Project No. 9
Género: Comedia/Ciencia Ficción/Acción
Inicia: 3 de julio del 2020

Esta Guía de Anime de Verano 2020 inicia con una serie muy rara. Enjou Retto se une a un grupo de cuatro chicas para enfrentar la amenaza de los Censor Bugs, alienígenas devoradores de la libido y energía sexual de los humanos. Pero estos estudiantes recurrirán al poder del ecchi y erotismo de los dispositivos HxEros para derrotarlos.

Guía de Anime de Verano 2020
Enen no Shouboutai: Ni no Shou
Estudio: David Production
Género: Sobrenatural/Acción/Ciencia Ficción
Inicia: 3 de julio del 2020

Después del buen sabor de boca que dejó la primera entrega, y lo bien que terminó, hay altas expectativas en esta continuación. Shinra no solo busca a su hermano, sino que también tiene otro poderoso motivo para seguir adelante. Sin embargo, grandes enemigos y terribles batallas le esperan al lado de sus compañeros de la Compañía 8.

Guía de Anime de Verano 2020

Lapis Re:LiGHTs
Estudio: Yokohama Animation Lab
Género: Musical/Slice of Life/Comedia
Inicia: 4 de julio del 2020

No podía faltar una serie de idols en esta Guía de Anime de Verano 2020. Inspirada en un juego para móviles, narra la historia de grupos de chicas que compiten para volverse famosas, usando su canto… ¡y hasta la magia! El principal es LiGHTs, que debe derrotar IV KLORE, Konohana wa Otome, Sugar Pockets, Sadistic Candy y Supernova.

Guía de Anime de Verano 2020

Maou Gakuin no Futekigousha
Estudio: SILVER LINK
Género: Fantasía/Vida Escolar
Inicia: 4 de julio del 2020

En su época, el Rey Demonio de la Tiranía, Anoth, acabó con sus rivales. Pero llegó el día que no quedó nadie a quien enfrentar, y decidió reencarnar en el futuro. Dos milenios después, descubre que el mundo cambió de forma no muy agradable. Ahora, convertido en estudiante de la Demon King Academy, pretende revitalizarlo de nuevo.

Guía de Anime de Verano 2020

Ninja Collection
Estudio: ILCA/TIA/DRAWIZ/Aqua
Género: Acción/Sobrenatural
Inicia: 5 de julio del 2020

Es un spin-off de Yami Shibai, pero es muy diferente. Se centra en un grupo de ninja, Tōkeshū, que protegen a los habitantes de la ciudad de Tokyo. Usando técnicas antiguas de generaciones anteriores, sus miembros luchan contra la oscuridad que busca envolver a las personas. Todo en la era Reiwa, que inició hace no mucho en Japón.

Guía de Anime de Verano 2020

The God of High School

Estudio: MAPPA
Género: Pelea/Acción/Fantasía
Inicia: 6 de julio del 2020

Esta Guía de Anime de Verano 2020 cuenta con una de las series Crunchyroll Originals. Jin Mori es solo uno de los estudiantes que participarán en un torneo de artes marciales, donde las más temibles técnicas y poderes sobrenaturales estarán presentes. Con excelentes coreografías, dinámicas escenas y mucha acción se ve muy prometedora.

Guía de Anime de Verano 2020

Baki: Dai Raitaisai-hen
Estudio: TMS Entertainment
Género: Pelea/Acción
Inicia: 6 de julio del 2020

Este anime tuvo un estreno adelantado el 4 de junio en Netflix, y apenas llegará a la televisión japonesa. La historia de Baki Hanma continúa, y nuevamente, solo busca volverse el hombre más fuerte del mundo. Pero para lograrlo enfrentará a los más temibles y habilidosos rivales en brutales combates con una excesiva dosis de violencia.

Guía de Anime de Verano 2020

Chō Futsū Toshi Kashiwa Densetsu R
Estudio: Cho Futsu Studio
Género: Comedia/Fantasía
Inicia: 6 de julio del 2020

Aquí tenemos una serie promocional en esta Guía de Anime de Verano 2020. Esta es la tercera temporada de esta propuesta que promueve la ciudad de Kashiwa, Chiba, en Japón. Su historia se centra en un grupo de estudiantes de secundaria, y misteriosas criaturas que pueblan esta metrópoli. Todo se maneja con una dosis de buen humor.

Guía de Anime de Verano 2020

Muhyo to Rouji no Mahouritsu Soudan Jimusho, Segunda Temporada
Estudio: Studio Deen
Género: Misterio/Sobrenatural
Inicia: 7 de julio del 2020

Esta vez llega algo con toque sobrenatural a esta Guía de Anime de Verano 2020. Para algunos parece imposible que esta serie consiguiera nuevos episodios, pero su comité pensó diferente. Así que las batallas de Muhyo y Rouji están de regreso con retos más complicados y difíciles enemigos. Pero no hay nada que este par no pueda superar.

Guía de Anime de Verano 2020

Umayon
Estudio: W-Toon Studio/DMM.futureworks
Género: Comedia/Slice of Life
Inicia: 7 de julio del 2020

Se trata de un spin-off del anime de Uma Musume: Pretty Derby, donde las chicas caballo favoritas de todos, entre las que están Special Week y Silence Suzuka, muestran su vida diaria. Desde luego, con una buena dosis de comedia. Es una serie de formato corto donde los personajes tienen un estilo diferente, mucho más tierno y lindo.

Guía de Anime de Verano 2020
Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu, Segunda Temporada
Estudio: White Fox
Género: Aventura/Drama/Fantasía/Horror/Misterio/Thriller Psicológico
Inicia: 8 de julio del 2020

Uno de los grandes regresos en esta Guía de Anime de Verano 2020. La primera temporada dejó la marca muy alto, y se espera mucho de la segunda. Nuevos y terribles enemigos harán la vida imposible a Subaru, Emilia, Rem y sus amigos, llevándolos por un camino lleno de muerte, dolor y desesperación. Morir y revivir será más útil que nunca.

Guía de Anime de Verano 2020

Gibiate
Estudio: Studio Elle
Género: Ciencia Ficción/Acción
Inicia: 8 de julio del 2020

En este anime, una enfermedad mortal azota al mundo en el 2030, y convierte a las personas en monstruos. Son los Gibia, que han acabado con casi toda la humanidad. Pero del pasado llegan dos salvadores, un ninja y un samurái del periodo Edo. Ambos unirán fuerzas para ayudar a una doctora a hallar una cura y enfrentar esta amenaza.

Guía de Anime de Verano 2020
Deca-Dence
Estudio: Studio Nut
Género: Acción/Ciencia Ficción/Aventura
Inicia: 8 de julio del 2020

Una producción original en esta Guía de Anime de Verano 2020. La humanidad es acorralada por extrañas formas de vida, los Gadoll. Para sobrevivir, los humanos se refugian en una colosal fortaleza móvil, Deca-dence. Es la historia de una joven que busca cumplir sus sueños, y un hombre que dejó los suyos atrás. Ambos cambiarán al mundo.

Great Pretender
Great Pretender
Estudio: Wit Studio
Género: Crimen/Comedia/Thiller
Inicia: 8 de julio del 2020

Del estudio de Shingeki no Kyojin llega un anime original sobre un grupo de carismáticos estafadores que harán uso de su inteligencia y astucia para salirse con la suya. Esta serie salió en Netflix el 2 de junio en Japón. Tiene un buen equipo detrás, gran diseño de personajes, animación y música. De lo más prometedor de esta temporada.

Nihon Chinbotsu 2020
Nihon Chinbotsu 2020
Estudio: Science SARU
Género: Desastre/Ciencia Ficción/Acción
Inicia: 9 de julio del 2020

Esta serie de la Guía de Anime de Verano 2020 se llama Japan Sinks 2020 en Occidente. Inspirada en una famosa novela, narra la historia de una estudiante y su hermanito que buscan reunirse con sus padres después que un devastador terremoto asola Japón. Es la lucha por la supervivencia, una exclusiva de Netflix del director Yuasa Masaaki.

No Guns Life

No Guns Life, Segunda Mitad
Estudio: Madhouse
Género: Acción/Drama/Ciencia Ficción
Inicia: 9 de julio del 2020

Otra secuela en esta Guía de Anime de Primavera 2020. Juzo Inui, el único detective con cabeza de pistola, está de regreso para enfrentar nuevos casos. Pero las cosas se van complicando tanto para él como Tetsuro, un joven que es perseguido por sus habilidades de control de Extendeds. ¿Será que en algún momento encontrarán algo de paz?

Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru. Kan

Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru. Kan
Estudio: feel
Género: Romance/Comedia/Vida Escolar
Inicia: 9 de julio del 2020

Las aventuras de Hikigaya Hachiman, Yukinoshita Yukino y Yuigahama Yui del Going Home Club continúan. Después de cierta declaración que se dio en la temporada anterior, y una ominosa sombra, se ha puesto el telón para ofrecer algo de verdad memorable. Solo es cosa de esperar y ver cómo se van desarrollando las cosas en la serie.

GET UP! GET LIVE! #GeraGera

GET UP! GET LIVE! #GeraGera
Estudio: Spellbound
Género: Comedia
Inicia: 10 de julio del 2020

Otra serie de formato corto en esta Guía de Anime de Verano 2020. En este caso, tenemos a un grupo de aspirantes a comediantes que asisten a la SSS (Super Star School), una agencia de talento. La trama muestra las fricciones, rivalidades, los éxitos y fracasos de estos jóvenes, que buscan hacerse de un lugar en el mundo del espectáculo.

Uzaki-chan wa Asobitai!

Uzaki-chan wa Asobitai!
Estudio: ENGI
Género: Slice of Life/Comedia/Romance
Inicia: 10 de julio del 2020

Sakurai Shinichi es un universitario que ama estar en paz. Pero su tranquilidad será trastocada por la aparición de Uzaki Hana. Ella es completamente opuesta a él, ya que es muy energética, le gusta divertirse y hacer bromas. Es por lo que ama reírse a su costa a cada oportunidad. Mas lo que inició como un juego podría volverse algo más.

Sword Art Online: Alicization – War of Underworld - Last Season
Sword Art Online: Alicization – War of Underworld – Last Season
Estudio: A-1 Pictures
Género: Acción/Aventura/Ciencia Ficción
Inicia: 11 de julio del 2020

Una de las series más esperadas en esta Guía de Anime de Verano 2020. Después de cómo terminaron las cosas en la temporada anterior, todos quieren saber como Kirito, Asuna, Alice y sus amigos vencerán al malvado Gabriel Miller. Los nuevos episodios prometen grandes batallas, secuencias de acción y momentos llenos de drama y tristeza.

Kanojo, Okarishimasu

Kanojo, Okarishimasu
Estudio: TMS Entertainment
Género: Romance/Comedia
Inicia: 11 de julio del 2020

Pobre Kinoshita Kazuya. Su novia se enamoró de otra persona, y lo botó sin más. Debido a eso, decide probar suerte y “alquilar” una pareja en un popular servicio de renta de personas. Es así como conoce a Mizuhara Chizuru, una hermosa joven. Todo parece perfecto hasta que inicia una comedia de enredos, desencuentros, y desde luego, amor.

Peter Grill to Kenja no Jikan

Peter Grill to Kenja no Jikan
Estudio: Wolfsbane
Género: Fantasía/Romance/Ecchi
Inicia: 11 de julio del 2020

El ecchi está presente en esta Guía de Anime de Verano 2020. Peter Grill, un valeroso caballero, quiere serle fiel a su cándida novia, Luvelia. Pero su fama lo vuelve el objetivo de muchas chicas, desde humanas hasta elfas, ogresas y algo más. En un mundo de fantasía todo puede pasar, y a pesar de sus esfuerzos… la carne es débil.

Monster Musume no Oisha-san

Monster Musume no Oisha-san
Estudio: Arvo Animation
Género: Fantasía/Slice of Life
Inicia: 12 de julio del 2020

¿Pensaban que las chicas monstruo no se enfermaban? Pues no es así. Para eso existe el Dr. Glenn Litbeit, y su asistente, la bella lamia Saphentite Neikes, para darles alivio en el pueblo de Lindworm. Durante este anime resolverán sus problemas y enfrentarán varias situaciones. Pero también habrá su dosis de fanservice y algo de ecchi.

Koi to Producer: EVOL×LOVE

Koi to Producer: EVOL×LOVE
Estudio: MAPPA
Género: Romance/Otome/Slice of Life
Inicia: 16 de julio del 2020

Una temática otome se cuela en la Guía de Anime de Verano 2020. La heroína de la historia hereda una compañía y programa de televisión… ¡al borde de la bancarrota! Mientras busca salvar la herencia de su padre, conoce a cuatro guapos pretendientes. Es solo el inicio de una gran conspiración, y un poder especial conocido como “Evol”.

Transformers: War for Cybertron Trilogy: Siege

Transformers: War for Cybertron Trilogy: Siege
Estudio: Polygon Pictures
Género: Acción/Ciencia Ficción
Inicia: 30 de julio del 2020

Aunque no lo crean, es un anime en 3DCG, y basado en los famosos Transformers. Esta primera parte de una trilogía muestra la batalla de los Autobots contra los Decepticons en Cybertron antes de que los primeros partieran a la Tierra. Es otra de las grandes exclusivas de Netflix de la temporada, y promete grandes emociones para los fans.

De esta manera llega a su fin la Guía de Anime de Verano 2020. Nuevamente, le doy las gracias a Random Curiosity por reunir la mayor parte de los detalles relacionados a estas series. La gran mayoría puede disfrutarse en México y Latinoamérica a través de servicios como Crunchyroll y Netflix. Sin embargo, algunas de ellas son exclusivas de Funimation, y por lo mismo, no es posible verlas legalmente – de momento – en nuestra región.

En el caso de que lo deseen, pueden consultar las demás Guías de Anime que hice en el pasado. Así sabrán si de casualidad alguna serie de años anteriores se les escapó. Abarcan desde la temporada otoñal 2015 hasta este 2020, de modo que pueden servirles a algunos fans de la animación japonesa. Eso sí, notarán que por desgracia falta una de éstas. Todo debido a que en esa época no pude escribirla por circunstancias personales.


[Guía de Anime de Primavera 2020] [Guía de Anime de Invierno 2020] [Guía de Anime de Otoño 2019] [Guía de Anime de Verano 2019][Guía de Anime de Primavera 2019] [Guía de Anime de Invierno 2019] [Guía de Anime de Otoño 2018] [Guía de Anime de Verano 2018] [Guía de Anime de Primavera 2018] [Guía de Anime de Invierno 2018] [Guía de Anime de Otoño 2017] [Guía de Anime de Verano 2017] [Guía de Anime de Primavera 2017] [Guía de Anime de Invierno 2017] [Guía de Anime de Otoño 2016] [Guía de Anime de Verano 2016] [Guía de Anime de Primavera 2016] [Guía de Anime de Invierno 2016] [Guía de Anime de Otoño 2015]


Please follow and like us:
Top