You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Creaks para Nintendo Switch, una nueva aventura de Amanita Design

Creaks para Nintendo Switch, una nueva aventura de Amanita Design

Creaks para Nintendo Switch, una nueva aventura de Amanita Design

Amanita Design anunció que Creaks para Nintendo Switch y otras plataformas saldrá en este mismo mes de julio. Conoce más de esta nueva aventura.

Si hay un estudio que siempre llama la atención por la originalidad de sus creaciones, ese es Amanita Design. Esta compañía es responsable de la serie de aventura y puzzle Samorost, así como de otros bien logrados juegos. Entre ellos está Machinarium, ya disponible en la consola híbrida de Nintendo. Otros de sus más destacados desarrollos son Botanicula y Chuchel. Ahora, este estudio quiere deleitarnos con su nueva obra, Creaks para Nintendo Switch.

Este título se anuncio en octubre del 2018, y desde entonces la compañía le dedicó toda su atención. No se sabía cuándo estaría disponible, pero este miércoles se anunció que saldrá durante julio en la eShop y otras tiendas digitales. El tráiler que acompaña esta nota permite apreciar su premisa. El protagonista está tranquilamente en su cuarto, cuando de repente el suelo comienza a temblar, los focos se rompen, y algo sumamente extraño sucede detrás de los muros.

En la trama de Creaks para Nintendo Switch, el personaje principal se arma de valor. Así desciende a un mundo habitado por extrañas aves y muebles que son más de lo que aparentan. Al igual que Samorost y Machinarium, este título mezcla elementos de aventura con puzzle. Sus principales atractivos son sus cuidadas gráficas pintadas a mano, su peculiar animación, espeluznantes sonidos y banda sonora. Esta última es aporte de Hidden Orchestra.

Lo mejor de este juego es que puede disfrutarse a nuestro ritmo. A veces, es necesario tomarse las cosas con calma, y evaluar cuál es la mejor forma de solucionar las docenas de retos y acertijos que tiene. De paso, hay que explorar la gran mansión, buscando pinturas ocultas y descubriendo el gran secreto detrás de ésta. Parte de la jugabilidad implica la necesidad de esquivar a los extraños seres que la habitan, y hay que recurrir a la astucia.

Cris Tales para Nintendo Switch, un atractivo RPG otoñal

Es por lo que es posible manipular el entorno, aprovechando los rayos de luz, jalando palancas y pisando mecanismos secretos. Pero hay que aprender la forma en que se comportan antes de actuar. Según Amanita Design, Creaks para Nintendo Switch, al igual que otras versiones, se disfruta más con un control y un buen par de audífonos. Esto último para apreciar todos los sonidos y la misma música del juego. Es una aventura que conviene seguir atentamente.

Please follow and like us:
Top