You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Estudio de The Witcher apoya a refugiados de la guerra entre Rusia y Ucrania

Estudio de The Witcher apoya a refugiados de la guerra entre Rusia y Ucrania

Estudio de The Witcher apoya a refugiados de la guerra entre Rusia y Ucrania

CD Projekt Red, creador de The Witcher y Cyberpunk 2077, dona dinero para ayudar a los desplazados por la guerra entre Ucrania y Rusia.

En las últimas horas diversas compañías de videojuegos de Europa del Este han hecho declaraciones acerca de la guerra entre Rusia y Ucrania que estalló esta semana. Entre ellos están los creadores de Cyberpunk 2077 y The Witcher, CD Projekt Red.

Este estudio polaco anunció que donó un millón de zloty, alrededor de $242 mil dólares, a Polska Akcja Humanitarna. Esta última es una organización humanitaria basada en Polonia y que requiere apoyo.

Este grupo trabaja en proporcionar ayuda directa a las personas que han sido desplazadas de sus hogares, quienes huyen ante el avance de las tropas rusas en territorio ucraniano.

Se maneja que más de 50 mil ucranianos se dirigen a otra naciones buscando ayuda. Como era de esperarse muchos de ellos llegarán a tierras polacas. Por lo que el apoyo de parte de CD Projekt Red sin duda es valioso. La compañía compartió un mensaje en Twitter.

El estudio creador de The Witcher y Cyberpunk 2077 declaró estar “sorprendido e indignado” por los acontecimientos de la guerra entre Ucrania y Rusia. También señaló “no podemos quedarnos indiferentes ante tanta injusticia y pedimos a todos que se sumen y ayuden en todo lo que puedan”.

A lo anterior, añadió “juntos podemos hacer una gran diferencia”. CD Projekt Red solo es una de las compañías que han decidido actuar.

La primera que lo hizo esta semana fue 11 bit studios — otro estudio polaco — que anunció que todo el dinero obtenido por la venta de su juego This War of Mine para Nintendo Switch y otros sistemas, así como su DLC, será donado a la Cruz Roja Ucraniana.

Será lo que se recaude por un lapso de siete días y para apoyar a las víctimas de la invasión. Amanita Design, la compañía detrás de Happy Game, realiza otra campaña para recaudar fondos.

Este estudio checo donará las ganancias obtenidas de Machinarium, Chuchel y Creaks de una semana a Člověk v tísni, otra organización que apoya a los ucranianos en estado vulnerable.

Amanita Design comentó en su comunicado “condenamos la invasión rusa de Ucrania. Este horrible acto de agresión no tiene lugar en absoluto en ninguna sociedad democrática”. También recalcó su total apoyo a esta nación víctima de una invasión injustificada.

Creaks para Nintendo Switch, una nueva aventura de Amanita Design

Los estudios responsables de The Witcher, This War of Mine y Machinarium no son los únicos recaudando fondos o haciendo donaciones a favor del pueblo ucraniano. Hay otros que han emprendido acciones similares también. Gracias a Game Developer por el aviso.

Please follow and like us:
Top