You are here
Home > Noticias > Cocreador de Doom lanza nivel para apoyar a Ucrania

Cocreador de Doom lanza nivel para apoyar a Ucrania

Cocreador de Doom lanza nuevo nivel para apoyar a Ucrania

Uno de los cocreadores de Doom, John Romero, liberó un nuevo nivel de Doom II para recaudar fondos y apoyar al pueblo de Ucrania.

John Romero, al igual que John Carmack y otros creativos, son considerados como los creadores de Doom, uno de los FPS más influyentes de todos los tiempos. En la actualidad ninguno de los dos trabaja en id Software, pero Romero todavía se involucra en su creación más famosa. En especial creando niveles extra, y eso es algo que volverá a hacer. A través de su cuenta en Twitter este diseñador anunció que de esta forma apoyará a Ucrania.

En concreto, a las personas que viven ahí a través de los esfuerzos de la Cruz Roja. Igualmente, al Fondo Central de Respuesta a Emergencias (CERF) de la ONU. John Romero publicó en su sitio web un nuevo nivel para Doom II llamado One Humanity (Una Humanidad). Para conseguirlo es necesario donar solo €5, alrededor de $114.76 pesos al tipo de cambio actual. El 100% del dinero recaudado se destinará a los organismos mencionado antes.

Según Romero, este es el primer nivel nuevo que crea para Doom II desde que se lanzó en 1994. El archivo WAD contiene un archivo de texto así como un dato de mod externo. Los jugadores deben tener una copia original del juego y que sea una adaptación moderna para jugar One Humanity. El sitio web de este diseñador es romero.com. El esfuerzo de John Romero solo es uno más de parte de la industria de los videojuegos para ayudar a Ucrania.

Desde la semana pesada, cuando estalló el conflicto entre esta nación con Rusia, diversas compañías entraron en acción. Algunas de ellas buscan recaudar dinero para apoyar a los refugiados de esta nación, que ya son cientos de miles. Otras obtienen fondos para respaldar a las fuerzas ucranianas para enfrentar a los invasores rusos. Los estudios más activos son aquellos con lazos con Ucrania o de países de Europa del Este.

En el sitio web de John Romero hay algunas capturas de pantalla de One Humanity. Sería genial que estuviera disponible en el servicio de Bethesda, pero hasta ahora el contenido de Doom y Doom II en consolas es gratuito. Quien sabe si este nivel pueda distribuirse con costo, pero sin duda permitiría alcanzar a jugadores de más allá de la PC. A ver cuántos jugadores deciden comprar este contenido por una buena causa y para apoyar a este país.

Doom Eternal para Nintendo Switch recibe la actualización 6.66

Ojalá Romero publique un tráiler para darle un vistazo a este nuevo nivel. Creo que llamaría más la atención en lugar de solo usar imágenes.

Please follow and like us:
Top