You are here
Home > Noticias > Cocreador de Doom desmiente que su historia sea en marzo de 2022

Cocreador de Doom desmiente que su historia sea en marzo de 2022

Cocreador de Doom desmiente que su historia sea en marzo de 2022

John Romero, uno de los cocreadores del clásico Doom de id Software, desmintió que la historia del juego tome lugar en marzo de 2022.

Hace poco salió a relucir cierto dato que señalaba que la historia del original Doom de 1994, desarrollado por id Software, se llevaba a cabo en marzo de 2022. Todo debido a que @no_context_doom compartió en Twitter el mensaje “este es el único día que puedes retuitear esto”. Ahí viene la mención del mes mencionada antes. También agrega el texto “la fuente de esta fecha puede rastrearse al manual para la versión de SNES del juego”.

Y remata con “[…]la cual claramente muestra el 15 de marzo de 2022, en la cubierta”. Esta información obtuvo casi 19 mil RT, 631 tweets citados y casi 41 mil Me gusta. El caso es que… ¡es completamente errónea! Quien salió a aclarar la situación fue John Romero, cocreador de Doom. Este diseñador, el cual en la actualidad no forma parte de id Software, aclaró que se trata de un error bastante antiguo a través de la red social mencionada antes.

Según Romero “Doom no toma lugar en marzo de 2022”. A lo anterior, añadió “Doom es atemporal”. Después, agregó “de alguna manera, el manual de Doom de Super Nintendo tenía una fecha, pero esa no provino de nadie en id [Software]”. ¿Quién fue el responsable de esta versión del juego? Para empezar no se trató de Nintendo, a pesar de que emplea el chip FX para funcionar. En realidad fue un trabajo de la compañía Williams Entertainment.

Así que ese cambio debió ser cosa suya. Esta versión del juego se publicó el 1° de septiembre de 1995. En la década de los 90 el 2022 debió parecer un año muy lejano. Quien agregó dicho dato quizá pensó que en 2022 la humanidad por fin habría alcanzado el planeta Marte. OK, ya lo hizo pero no en la forma de misiones tripuladas, sino con robots. Es un sueño que todavía se ve lejano lo mismo que establecer una base en la superficie del planeta.

De modo que la idea de Doom y marzo de 2022 es solo un error del manual de la versión de SNES. Lo que si es algo muy real es que John Romero sigue dedicándose al diseño de videojuegos. Eso a través de su propia compañía, Romero Games, con la cual desarrolló Empire of Sin para Nintendo Switch y otros sistemas en 2020. Lo más reciente que hizo fue un nuevo nivel para Doom II, para recaudar fondos para la gente de Ucrania.

Cocreador de Doom lanza nivel para apoyar a Ucrania

Todo debido a la invasión que sufre a manos de Rusia. El dinero que se obtiene de la venta de dicho nivel es para apoyar esfuerzos humanitarios en dicha nación.

Please follow and like us:
Top