You are here
Home > Anime y Manga > Dragon Quest: Dai no Daibouken se retrasará mucho más

Dragon Quest: Dai no Daibouken se retrasará mucho más

Dragon Quest: Dai no Daibouken se retrasará mucho más

Muy malas noticias para los fans de Dragon Quest: Dai no Daibouken, ya que el hackeo a Toei Animation retrasará mucho sus episodios.

Las cosas no pintan nada bien para el anime de Dragon Quest: Dai no Daibouken, o Adventure of Dai como se le conoce en Occidente. Este jueves TV Tokyo, que es el canal donde está disponible en Japón, anunció el retraso de todos sus nuevos episodios. Al menos los correspondientes a tres fechas, los cuales deberían emitirse el 19 y 26 de marzo, así como el 2 de abril. La razón es el hackeo de la red que sufrió Toei Animation el pasado 6 de marzo.

Para compensar la ausencia de nuevo contenido de las aventuras de Dai (o Fly en Latinoamérica), TV Tokyo volverá a transmitir el quinto episodio del anime el 19 de marzo. En las siguientes semanas retransmitirá dos episodios más de su “mejor selección”. En el mensaje en Twitter del equipo a cargo se menciona que compartirá información acerca de lo que emitirá el 9 de abril y más allá posteriormente. Es de verdad una pena.

Actualmente, se conocen los nombres de los cuatro episodios que siguen de Dragon Quest: Dai no Daibouken. El que sigue, el 73, se llama Honō no Naka no Kibō y en América Latina se le conocerá como Esperanza dentro de las Llamas. Los otros tres, del 74 al 76, todavía no tienen nombre oficial en español. Pero con base a los que están en inglés sus títulos serían Resurrección del Gran Héroe, El Secreto de la Brecha y Marcha de la Justicia.

El daño que provocaron los intrusos a la red interna de Toei Animation debió ser muy grave. Solo así se explica que este anime, al igual que Delicious Party♡Pretty Cure, Digimon Ghost Game y One Piece, hayan retrasado tanto sus episodios. Menos mal que otros proyectos en que trabaja esta compañía, como la película de Dragon Ball Super: Super Hero, no fueron afectados. Tampoco One Piece: RED, el nuevo filme animado de Monkey D. Luffy.

Si fuera así los anuncios acerca de su retraso estarían disponibles, lo que por suerte no es así. Es triste que Dragon Quest: Dai no Daibouken haya sufrido esto. A diferencia de One Piece, cuyo ritmo ha bajado mucho y alentado las cosas, las aventuras de Dai estaban en un momento por demás emocionante. Los fans habían esperado por muchos años una secuela o una nueva versión del anime basado en el manga de Riku Sanjo.

Digimon Ghost Game y One Piece retrasados indefinidamente

Cuando por fin se hizo realidad alguien vino a arruinarles la diversión. Ojalá esta situación se remedie lo más pronto posible. Gracias a Anime News Network por el aviso.

[Actualización, 6 de abril de 2022]: Por fin, el anime tiene fecha de regreso y algunos detalles adicionales. Ojalá todo se normalice de una vez.

Please follow and like us:
Top