You are here
Home > Noticias > ¿Qué esperar de Cuphead para Nintendo Switch?

¿Qué esperar de Cuphead para Nintendo Switch?

¿Qué esperar de Cuphead para Nintendo Switch?

Cuphead para Nintendo Switch acaba de ser anunciado para la eShop, y ya comienzan a filtrarse detalles de su adaptación a la consola.

Si bien Cadence of Hyrule fue la mayor sorpresa del Nindies Showcase Spring 2019, hubo un anuncio que se había rumorado y que se confirmó al inicio de la transmisión. Se trataba nada menos que de Cuphead para Nintendo Switch. Eso sin duda fue una forma por demás excelente para iniciar la transmisión. Studio MDHR anunció que el juego se lanzará en la eShop de esta consola el próximo 18 de abril.

Para los no enterados, este título es un completo homenaje a las caricaturas de los años 30. Pero mezcla eso con el estilo de juego de un run-and-gun, como es el caso de Contra o Metal Slug. Si por algo brilla esta aventura es por la gran calidad de sus animaciones. Todas ellas fueron dibujadas a mano al estilo tradicional de celdas de animación e incluso se emplearon acuarelas para los fondos.

Cuphead para Nintendo Switch es un vistazo a un estilo de hacer caricaturas olvidado por muchas compañías actuales, lo que es una pena. La fluidez en los movimientos que se consigue con este tipo de técnicas es algo fantástico de verdad. Todo esto se complementa con un excelente apartado musical donde escuchamos tonadas de jazz. De verdad que nos sumerge en una época ya ida, pero sin duda genial.

Según lo dado a conocer fue Studio MDHR quien se encargó de adaptar este juego a la consola. Eso garantizó la mayor fidelidad posible a la versión del Xbox One. Por lo dado a conocer después de la transmisión, podremos disfrutar de este título a 1080p, y a un estable frame rate de 60 fps. Eso frente al televisor, y si jugamos en el modo portátil lo único que cambiará es la resolución, que bajará a 720p.

¿Homenaje a Super Mario World en Cuphead?

Algo con lo que contará Cuphead para Nintendo Switch son logros fuera de línea. Era lógico que estos no fueran los mismos que en la consola de Microsoft, pero si queremos será posible cumplir con estas metas. Se supone que incluirán un sonido único, así como un popup particular. Será cosa de ver si Studio MDHR implementó algo más en esta versión, pero de todas maneras el juego base viene bastante completo.

Actualmente ya es posible precomprar Cuphead para Nintendo Switch, y necesita de 3.3GB de espacio de almacenamiento. Tiene un precio de $349 pesos. Pero parece que se está planeando una versión física, y el DLC anunciado también viene en camino.

Please follow and like us:
Top