You are here
Home > Anime y Manga > KanColle volverá en otoño de este año

KanColle volverá en otoño de este año

KanColle volverá en otoño de este año

La segunda temporada de KanColle o Kantai Collection será una realidad; esta semana se confirmó de forma oficial su producción.

Ha pasado mucho tiempo desde que se habló acerca de la posibilidad de una segunda temporada de Kantai Collection, o como también se le dice, KanColle.

Pero antes de que terminara el martes el círculo doujin y la compañía de producción C2 Kikan confirmó que la nueva oleada de episodios será una realidad. No solo eso, sino que se estrenará este mismo año y eso será en el otoño. Este anuncio se dio durante un evento especial.

En concreto, en el Chinjufu New Year Special Live! 2022, realizado en Japón el lunes y martes. C2 Kikan retiene parte de los derechos de esta franquicia. En el transcurso de esta presentación se anunciaron también fechas para el 1MYB Tour.

Estará en Zepp Haneda de Tokyo el 14 de febrero; Zepp Namba de Osaka el 9 y 10 de marzo; y en Zepp Nagoya y otros lugares tres días después. C2 Kikan igual también estará en la Anime Japan 2022 en marzo.

Fue en noviembre de 2019 que Kadokawa mencionó que la segunda temporada de KanColle estaba en producción. Sin embargo, las cosas no se movieron tan rápido como pudiera pensarse.

Es posible que la pandemia del COVID-19 haya entorpecido los planes y retrasado el regreso de las “chicas-barco”. En enero del año pasado se manejó que Kadokawa le dijo a C2 Kikan que los nuevos episodios saldrían en 2022, pero no dio más detalles.

Creo que el principal problema con Kantai Collection es que los responsables tardaron mucho en decidirse por una nueva temporada. El punto más alto de la popularidad de la franquicia fue en el 2015-2016, cuando salió su anime y película animada.

Después comenzó una lenta decadencia, aunque sus productos siguieron vendiéndose. En especial las figuras, pero poco a poco se fueron haciendo más escasas. Creo que eso es algo que podía esperarse.

Ignoro qué tan grande sea la comunidad actual de su juego basado en web. Habrá que ver si el arribo de la segunda temporada de KanColle llama la atención de los fans de este fenómeno y atrae a otros nuevos.

Quizá un nuevo título podría ayudar a eso. Me da la impresión de que mucho de lo que avanzó Azur Lane, que tiene un planteamiento (que no mecánica) similar fue debido a la ausencia de Kantai Collection. Esa es mi impresión.

Segunda temporada de KanColle en producción

En lo particular siempre me atrajo la franquicia de KanColle, pero me desatendí de ella cuando el anime llegó a su fin. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top