You are here
Home > Noticias > ¿Es Dragon Quest XI S para Nintendo Switch la mejor versión?

¿Es Dragon Quest XI S para Nintendo Switch la mejor versión?

¿Es Dragon Quest XI S para Nintendo Switch la mejor versión?

Con tantas adiciones a Dragon Quest XI S para Nintendo Switch muchos creen que esta versión podría ser la mejor lanzada hasta ahora.

Aquí quiero señalar que yo no soy quien lo dice. Pero más de una vez he visto comentarios en foros o redes sociales de personas que jugaron la versión del PlayStation 4 y piensan que Dragon Quest XI S para Nintendo Switch será mejor. ¿Por qué dicen eso? Más allá de “fanboyismo”, hay una serie de características que esta adaptación tiene y que la correspondiente a la consola de Sony carece.

Precisamente esta semana se revelaron otras más, que se suman a las que les he reportado antes. Para empezar, a través de una transmisión se anunciaron más actores de voz para los personajes de este RPG. Fue después que se abordaron elementos jugables. Por ejemplo, ahora los miembros de nuestra partida nos siguen a través del campo. También es posible hablar con ellos directamente sin necesidad de abrir el menú.

Dragon Quest XI S para Nintendo Switch y lo que incluye

Otra cosa que se apreció es como podemos cambiar la música en cualquier momento, desde calidad de orquesta a sintetizador. Si lo que queremos es correr, simplemente debemos usar el botón de ZR en Dragon Quest XI S para Nintendo Switch. Para llamar a nuestro caballo recurrimos a un ítem nuevo llamado Horse Bell, y es factible hacerlo en cualquier momento. Eso suena bastante útil.

En relación a nuestra cabalgadura, si atropellamos a un enemigo en el campo ganaremos puntos de experiencia. Una opción que se agregó fue que se pudiera elegir la velocidad de una batalla. Ahora hay tres que van desde normal hasta rápido y realmente rápido – Normal, Fast y Relly Fast. A todo lo anterior se suma que las misiones de la versión del Nintendo 3DS, donde visitamos los mundos de anteriores entregas, se incluirán en la de Switch.

Yuji Horii está preparando algo especial para los fans

Aunque se les harán algunos cambios para adaptarlas. Yuji Horii, creador de la serie, tuvo un mensaje especial acerca de las historias extras de cada personaje añadidas a Dragon Quest XI S para Nintendo Switch. Él no estuvo en el streaming debido a que está enfermo. Pero tuvo ánimos para decir que el juego “está hecho para profundizar en la historia”, y que permitirá “experimentar cada personaje como el protagonista”.

Horii espera que a través de “lados inesperados de esos personajes e historia previa no dichas” podamos apreciarlos más. Pero dio a entender que quiere ofrecernos algo más, y se trata de un “drama de voz”, del cual compartirá noticias en junio de este año. Si de por sí Dragon Quest XI S para Nintendo Switch viene ya bastante cargado de adiciones, pues las cosas se ven mejor. Gracias a Gematsu por los detalles.

Please follow and like us:
Top