You are here
Home > Noticias > El creador de Smash Bros. y su joven afición a The King of Fighters

El creador de Smash Bros. y su joven afición a The King of Fighters

El creador de Smash Bros. y su afición a The King of Fighters

Ahora que alguien de SNK podría llegar a Super Smash Bros. Ultimate, vamos recordar que Masahiro Sakurai alguna vez jugó The King of Fighters.

La posible filtración de que Super Smash Bros. Ultimate podría tener un representante de SNK ha puesto en alerta a los fans. La mayor incógnita, desde luego, es adivinar de qué peleador puede tratarse. En especial por el gran legado de esta compañía. Con tantos personajes y series que ha creado a lo largo de los años, es difícil pensar en uno solo de ellos que la represente como un entero. ¿Podría ser alguien de The King of Fighters?

Esa idea circula por la mente de muchos fans, ya que esta es la franquicia más popular de este desarrollador y publicador. En especial porque reúne a combatientes de varias series. Esos son los casos de Fatal Fury, Art of Fighting, Ikari Warriors y Psycho Soldier, así como personajes originales. Aunque también se considera que el luchador en cuestión podría venir incluso de Samurai Shodown o Metal Slug.

Pero existe la leve posibilidad de que la balanza se incline hacia KOF, como se le dice a la serie. Todo debido a que alguna vez Masahiro Sakurai, el creador de Super Smash Bros., comentó que había jugado una entrega en particular. Esta era The King of Fighters 95. Dicha información la compartió en una de sus columnas en Famitsu. Eso fue en el Volumen 71 de esta publicación, que corresponde a septiembre del 2004.

Esta lleva por nombre Painful Memories of Fighting Games (Recuerdos Dolorosos de Juegos de Pelea, en español). Sakurai habla acerca de una experiencia que tuvo mientras jugaba en las arcades. Estaba disfrutando de una partida de KOF 95, pero no con muchos ánimos. Solo para matar el tiempo. Fue entonces que alguien se le unió, pero lo que quería era jugar solo. De modo que se dispuso a despacharlo rápido.

Super Smash Bros. Ultimate: El próximo peleador podría ser de SNK

Jugó de forma rápida y eficiente, y derrotó a dos personajes de su rival. Pero entonces, notó que su adversario casi no atacaba y que respondía poco. A través del reflejo del cristal se dio cuenta que quienes lo retaban eran una pareja, y él estaba peleando contra la novia. Se arrepintió y le dieron remordimientos por atacarla sin piedad. Le había aplicado combos de Zanretsuken bastante bien. Al final fue su novio quien entró a pelear.

Pero la experiencia le dejó un mal sabor de boca. ¿Será que esa experiencia lo motive a incluir a alguien de The King of Fighters a Super Smash Bros. Ultimate? ¿O será lo contrario? No es posible saberlo, pero sin duda podría influir en su elección del nuevo personaje DLC. Gracias a Source Gaming por la traducción y @PushDustIn por el aviso.

Please follow and like us:
Top