You are here
Home > Noticias > ¿Quieres eventos oficiales de Pokémon GO en México y Latinoamérica?

¿Quieres eventos oficiales de Pokémon GO en México y Latinoamérica?

¿Quieres eventos oficiales de Pokémon GO en México y Latinoamérica?

John Hanke, CEO de de Niantic, pide que los fans se expresen acerca de realizar eventos oficiales de Pokémon GO en México y Latinoamérica. ¡Haz oír tu opinión!

Por lo general, y cuando hablamos de eventos de Pokémon GO, casi siempre se realizan en Estados Unidos, Europa y Japón. En lo que se refiere a México y el resto de América Latina, solo podemos “mirar de lejos”, con un sentimiento de envidia. Pero es posible que eso esté por cambiar. Todo gracias a un comentario de parte de John Hanke, el CEO de Niantic, a través de su cuenta en Twitter.

Lo que en concreto dijo fue “¿esperando algunos eventos en Latam de Niantic? Haznos saber. #VamosNiantic #OlaNiantic [sic]”. Vaya, esto no me lo esperaba, pero es bueno que sea ta abierto en ese sentido. Creo que si de verdad quieres ver un evento semejante a los que realiza la compañía en otros países, deberías hacer oír tu voz. Sin duda sería algo por demás genial experimentarlo.


Sin embargo… ¿podrá la infraestructura de una de las ciudades de México o Latinoamérica soportar el tremendo intercambio de datos? A mi mente viene lo que pasó en el primer Pokémon GO Fest que se hizo en julio del año pasado, y que terminó en desastre. Y eso que en la locación elegida, la ciudad de Chicago, Illinois, se suponía que no tendría problemas y todo fue de mal en peor.

Pero digamos que Niantic logra lidiar con los problemas técnicos, y todo marcha bien. Eventos en Ciudad de México, Río de Janeiro, Buenos Aires, Bogotá o Santiago de Chile, solo por citar algunas de las ciudades más importantes de la región, sería algo sin duda afortunado. Incluso podría existir la posibilidad de que algún pokémon, exclusivo de cierta zona, pueda conseguirse por tiempo limitado en el juego.

La mayor parte de los eventos de Pokémon GO manejados en México son de parte de los fans. Eso no está mal ni mucho menos, pero si se tiene respaldo oficial, pues es mucho mejor. Eso implica regalos especiales para los asistentes. Así que si quieres que algo así se lleve a cabo, lo mejor que puedes hacer es lo que dije antes: expresa tu opinión y demuestra que tienes interés.

Please follow and like us:
Top