You are here
Home > Noticias > Pokémon GO Fest termina en un desastre

Pokémon GO Fest termina en un desastre

El Pokémon GO Fest termina en un desastre

Todo salió mal el día de hoy en el Pokémon GO Fest, en Chicago. Los jugadores ni siquiera pudieron conectarse y Niantic tuvo que devolver las entradas.

Suena por demás irónico que con el Pokémon GO Fest, Niantic quiso celebrar el primer aniversario de este juego. De tal manera, que los problemas que muchos jugadores experimentaron en su salida se están repitiendo de nuevo. Eso es lo que está pasando actualmente en el evento, que se realiza en la ciudad de Chicago, Illinois. Reportes de todas partes señalan que hay largas filas y problemas de conectividad.

Las cosas escalaron tan alto, que cuando el CEO de la compañía, John Hanke, hizo acto de presencia, fue abucheado por los asistentes. El problema es que mucha gente llegó de otras partes de Estados Unidos para esta celebración, y en consecuencia, gastaron mucho dinero para estar ahí presentes. Por lo mismo, no es justo para nadie que no se hayan calculado bien las cosas.

¿De quién es el problema? No está del todo claro. Parece ser que los servidores locales de las diversas compañías de telecomunicación móvil no se dieron abasto, y lo mismo puede decirse de los de Niantic. Todo esto provocó graves molestias a los asistentes al Pokémon GO Fest. Según veo en Kotaku, hasta la 1:42 nada se había solucionado, y a las 2:47 parece que no había remedio.

Precisamente a esa hora se dio a conocer que se le regresaría el importe de sus boletos a las personas, y de paso, se les obsequiaría el equivalente en $100 dólares de PokéCoins. Todo fue un rotundo fracaso para los involucrados, y lo peor es que el Pokémon GO Fest está relacionado con una serie de eventos que precisamente estarían disponibles a partir de este fin de semana.

¿A qué me refiero? Pues al arribo de los Pokémon Legendarios al juego. Ahora está en suspenso si aparecerán o no alrededor del mundo. Supuestamente los asistentes al Pokémon GO Fest debían de desbloquear al primero de ellos, pero por lo que se ve ya no será posible. Al momento de redactar esta nota, son las 15:16 en la ciudad de Chicago. No se ve que pueda salir adelante nada por el día de hoy.

No creo que Nintendo quede muy contento con estas noticias. A ver si no le pide cuentas a Niantic por esta serie de infortunados acontecimientos. La foto al inicio de esta nota muestra las largas colas y es de parte de John O’Neill‏ (@jrichardoneill) de Chicago-Sun Times.

[Actualización, 22 de julio del 2017]: Nueva información ha surgido. Para remediar la situación en el Pokémon GO Fest, Niantic anunció que la aparición de pokémon raros se ampliará a dos millas más. De este modo los asistentes tendrán más oportunidad de capturarlos. También se han desbloqueado todos los bonos a categoría Gold por las próximas 48 horas.

Lugia será el Pokémon Legendario disponible en Incursión o Raid Battle en los siguientes dos días a nivel mundial. Todas las personas que asistieron al Pokémon GO Fest conseguirán como regalo este monstruo de bolsillo. También se anunció que el siguiente que estará disponible es Articuno.

Todo debido a la victoria del Team Mystic en el evento. Pero detalles al respecto serán compartidos más adelante. Gracias a Serebii.net por el reporte.

[Actualización, 23 de julio del 2017]: Niantic publica un comunicado oficial y se disculpa por los problemas técnicos del Pokémon GO Fest. Se menciona el reembolso del dinero de los boletos, la compensación en PokéCoins, el rango de dos millas y Lugia como regalo para los asistentes. Ojalá esta mala experiencia no se repita en otras partes del mundo.

[Actualización, 25 de julio del 2017]: El estudio anunció que las recompensas del Pokémon GO Fest estarán disponibles un poco de tiempo más. Será hasta el 27 de julio, a las 5:00 p. m. PT, las 7:00 p. m. según la hora de la Ciudad de México.

Please follow and like us:
Top