You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > ¿Por qué Bayonetta 3 para Nintendo Switch no estuvo en el E3 2019?

¿Por qué Bayonetta 3 para Nintendo Switch no estuvo en el E3 2019?

¿Por qué Bayonetta 3 para Nintendo Switch no estuvo en el E3 2019?

El productor Atsushi Inaba habla acerca de la ausencia de Bayonetta 3 para Nintendo Switch del E3 2019, y tranquiliza a los fans con sus palabras.

Además de la falta de Metroid Prime 4 – comprensible debido al reinicio de su desarrollo – una de las mayores ausencias del E3 2019 fue sin duda Bayonetta 3 para Nintendo Switch. La Gran N comentó que enfocaría su Nintendo Direct en juegos que saldrán este año. Pero nos dimos cuenta que eso no era forzoso con la presentación de Animal Crossing: New Horizons y la revelación de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Entonces… ¿dónde está el nuevo juego de nuestra bruja favorita? Pues acerca de eso le preguntaron al productor Atsushi Inaba en la máxima feria de videojuegos a nivel mundial. “No, el desarrollo actualmente va muy bien”, replicó. Además de eso, añadió “los juegos usualmente no se hacen en un año o dos… se tardan un poco”. La primera vez que se anunció esta aventura fue en The Game Awards 2017.

Es de imaginarse que lo que vimos fue algo muy preliminar, un adelanto nada más. Es decir, armado para este evento. Pero el desarrollo real no había comenzado. Después de eso, Inaba añadió “eso es todo. Las cosas van bien y se que mucha gente está preguntado por eso”. Eso revela que en PlatinumGames están conscientes de todas las dudas que genera Bayonetta 3 para Nintendo Switch y el silencio en torno a su desarrollo.

Además de esto, Atsushi Inaba dijo “para comenzar, dar actualizaciones para todo en el E3 no es la estrategia de relaciones públicas más inteligente”. En cuanto a los que se preguntan por qué no han mostrado nada, señaló “así que el hecho de que no lo mostremos aquí no significa que no vaya bien”. Debo decir que en ese sentido tiene razón. Es común que con los juegos en que trabaja Nintendo no sepamos nada hasta que estén avanzados.

Bayonetta 3 para Nintendo Switch tiene un diferente proceso creativo

Le cuestionaron a su vez si los 18 meses de silencio acerca de Bayonetta 3 para Nintendo Switch eran una señal de las ambiciones que tienen en el estudio. La respuesta que dio fue “sí, va a ser un título de alta calidad y estamos poniendo todo en éste. Eso es lo que estás viendo [con el silencio]”. Diría que hay que darle un voto de confianza a PlatinumGames. Salvo algunas excepciones, tiene un buen récord. Gracias a VGC por el reporte.

Al menos este año tendremos a Astral Chain, un desarrollo original del estudio que saldrá el 30 de agosto.

Please follow and like us:
Top