Bayonetta 3 para Nintendo Switch tiene un diferente proceso creativo

Bayonetta 3 para Nintendo Switch tiene un diferente proceso creativo

Atsushi Inaba, uno de los líderes de PlatinumGames, explica qué hay de diferente con el desarrollo de Bayonetta 3 para Nintendo Switch.

Lo que les compartí ayer de Bayonetta 3 para Nintendo Switch solo era un mero anticipo. Esto lo digo porque el mismo medio que manejó la información publicó un reporte más completo este viernes. Atsushi Inaba, uno de los líderes de PlatinumGames, explicó de una forma más completa lo que están haciendo con este juego. Esto tiene que ver con la forma en que lo están desarrollando.

Según Inaba “con Bayonetta y Bayonetta 2 tuvimos básicamente un proceso de desarrollo ortodoxo, al menos para nosotros”, explicó este creativo. Posteriormente, puntualizó “hicimos el primer escenario, entonces el segundo, y después el tercero y construimos el drama y el ritmo cronológicamente”. Bien podríamos decir que esa fórmula funcionó con las dos primeras entregas de la serie, pero esta vez quieren hacer algo diferente.

“Para Bayonetta 3, podemos decir que aprendimos lo suficiente de hacer los dos pasados juegos para cambiar nuestro proceso de una manera que es diferente de lo que acabo de describir”, señaló este diseñador. Es algo complicado imaginarse a lo que se refiere exactamente sin verlo en acción. Y creo que todos queremos ver algo de este juego que se anunció en The Game Awards 2017 y cuyo desarrollo sigue a puerta cerrada.

Obviamente, quien lo entrevistaba no se iba a quedar con las ganas de saber más acerca de Bayonetta 3 para Nintendo Switch. Le preguntó si los cambios en el proceso estaban relacionados solo al desarrollo, o algo que notarán quienes jueguen este título. “Quizá los jugadores reconocerán esto también. ¡Y esas son todas las pistas que conseguirás!”, declaró divertido Atsushi Inaba.

Bayonetta 3 para Nintendo Switch tendrá un cambio en su desarrollo

Algo que también le plantearon fue la salida de Yusuke Hashimoto, el director de Bayonetta 2, de PlatinumGames. En especial si esto afectó el desarrollo de Bayonetta 3 para Nintendo Switch. Ante tal cuestionamiento, Inaba replicó “Platinum tiene muchos diferentes y talentosos directores, y ellos están siempre compitiendo por diferentes proyectos”. Esto que dijo se complementó con lo que dijo después.

“Como mencioné antes, hacemos muchos diferentes juegos todos al mismo tiempo. Y así, sin lugar a dudas, hay suficiente talento aquí para llenar los trabajos que Hashimoto-san representó”, explicó. Lo que no quiso decir es quién está a cargo de Bayonetta 3. Gracias a VGC por el reporte.