Bayonetta 3 para Nintendo Switch tendrá un cambio en su desarrollo

Bayonetta 3 para Nintendo Switch tendrá un cambio en su desarrollo

Atsushi Inaba, de PlatinumGames, señala que Bayonetta 3 para Nintendo Switch aprovechará lo aprendido con las dos entregas anteriores.

Tiene un buen rato que no escuchamos nada respecto a Bayonetta 3 para Nintendo Switch. En especial porque de momento PlatinumGames está más centrado en Astral Chain, que sale este mismo año. Pero por suerte, Atsushi Inaba, uno de los jefes del estudio, habló un poco más acerca de este esperado juego. Eso fue durante una entrevista que le hicieron en las instalaciones del estudio en Osaka.

Sí, ese bonito edificio que hemos visto antes en cierto video. Según Inaba, este juego verá un cambio en su proceso de diseño. ¿Qué, lo van a reiniciar desde cero como Metroid Prime 4? Por suerte no hay mención alguna al respecto. Este diseñador lo dice en el sentido de que el estudio aprovechará la experiencia previa que tuvieron con las entregas anteriores. Me imagino que podemos esperar muchas cosas nuevas.

Aunque Bayonetta 2 fue bueno, hubo ciertas cosas que echaron de menos algunos jugadores del primer Bayonetta. De modo que el nuevo Bayonetta 3 para Nintendo Switch bien podría tomar los mejores aspectos de sus predecesores. Sin embargo… ¿quién es el director a cargo? De momento eso es un misterio, pero sin duda Hideki Kamiya ha de estar muy cerca de su desarrollo.

Atsushi Inaba aprovechó para señalar de nuevo que PlatinumGames quiere ser más independiente. El estudio desea autopublicar sus juegos, al grado de que además de que tengan más libertad, sus títulos les pertenezcan. Por ejemplo, aunque desarrollan Astral Chain, no son dueños de esta propiedad intelectual. En realidad pertenece a Nintendo, que es la compañía que está financiando su desarrollo.

Astral Chain, de los responsables de Bayonetta y NieR: Automata

Lo mismo puede decirse de Bayonetta 2 para Nintendo Switch, aunque Sega y Nintendo comparten su propiedad. Atsushi Inaba adelantó que en la compañía trabajan en un título que no han anunciado todavía, pero que es algo “que nunca se ha hecho antes”. ¿Será ese juego misterioso del que habló hace tiempo? Difícil decirlo, pero existe dicha posibilidad. El resto de la entrevista pueden leerla en VGC.

Astral Chain sale a la venta el 30 de agosto. En cuanto a Bayonetta 3, todavía no tiene fecha de lanzamiento definida. La imagen al inicio es de la película animada, Bloody Fate.