You are here
Home > Noticias > ¿Podría el nuevo juego de PlatinumGames estar en Nintendo Switch?

¿Podría el nuevo juego de PlatinumGames estar en Nintendo Switch?

¿Podría el nuevo juego de PlatinumGames estar en Nintendo Switch?

Atsushi Inaba revela que actualmente PlatinumGames trabaja en una nueva IP. ¿Hay posibilidades de ver este nuevo título en Nintendo Switch?

Desde ayer están llegando noticias desde el BitSummit, que se lleva a cabo en Japón este fin de semana. Una de las cosas que salieron a relucir fueron los comentarios del productor Atsushi Inaba, de PlatinumGames. Señaló que actualmente en la compañía desarrollan una nueva propiedad intelectual “sin forma”, de la que no puede hablar mucho. ¿Podría tener que ver con los proyectos en que trabaja el estudio para Nintendo Switch?

En enero, el propio Inaba comentó que ya trabajaban en nuevos juegos para Nintendo Switch. Bueno, el trabajo con NieR:Automata ya terminó en su mayor parte, lo mismo que las adaptaciones de Bayonetta y Vanquish para PC. Scalebound está cancelado y actualmente el estudio concentra sus esfuerzos en Lost Order y Granblue Fantasy Project Re:LINK. Así que es posible que se refiera a eso.

Atsushi Inaba señaló que el desarrollo de esta nueva IP involucra a un nuevo director. No sé sabe si proviene del mismo PlatinumGames o es alguien externo que apenas se une a ella. Inaba también dejó ver que ignora si la compañía seguirá produciendo un juego por año, pero están buscando crear títulos inéditos para los fans. Es probable que nueva información al respecto se revele pronto.

Ahora, quiero señalar que este nuevo juego de PlatinumGames bien podría salir en Nintendo Switch, pero no digo que sea una exclusiva. Más que nada porque Atsushi Inaba, en una edición anterior del BitSummit, comentó que en la compañía querían ser dueños de sus propias series. Si esta nueva IP es una muestra de eso, bien podría ser un desarrollo multiplataforma.

Por eso creo que hay buenas posibilidades de verla en el Nintendo Switch. Ahora, si se trata de otro desarrollo móvil como es el caso de Lost Order, entonces las posibilidades se reducen sensiblemente. Tendremos que ver cuando se revelan más detalles. Quizá en el E3 2017 o en el Tokyo Game Show 2017 surja esta información. Sino, a esperar hasta el BitSummit del próximo año. Gracias a DualShockers por el reporte.

Please follow and like us:
Top