You are here
Home > Noticias > Astral Chain, de los responsables de Bayonetta y NieR: Automata

Astral Chain, de los responsables de Bayonetta y NieR: Automata

Astral Chain, de los responsables de Bayonetta y NieR: Automata

Astral Chain para Nintendo Switch fue una gran revelación del Nintendo Direct, un juego que combina talento de Bayonetta y NieR: Automata.

Super Mario Maker 2 y la reedición de The Legend of Zelda: Link’s Awakening no fueron las únicas sorpresas del Nintendo Direct. Una de las mayores fue sin duda Astral Chain para Nintendo Switch, un juego que reúne al equipo detrás de grandes juegos como Bayonetta y NieR: Automata. Y es que efectivamente así es. En la dirección de este juego tenemos al diseñador Takahisa Taura.

Él fue precisamente uno de los creativos detrás de la aventura de Yoko Taro. Además, también participa Hideki Kamiya, el creador de las aventuras de la sexy bruja de Umbra. En el diseño de personajes tenemos a Masakazu Katsura. Este ilustrador es el mangaka detrás de bien conocidas series como Wing-man, Zetman y Video Girl. Siempre ha destacado por sus característicos diseños, y es una suerte que esté involucrado en el proyecto.

Nuevamente otro informante acertó, ya que había mencionado que PlatinumGames tenía tres proyectos en desarrollo para la consola híbrida de Nintendo. Uno de ellos es Bayonetta 3, y por lo que se reveló en el streaming, uno de los que faltaba por conocer era Astral Chain para Nintendo Switch. ¿De qué va este juego cuyo primer tráiler se ve genial? Pues conoceremos a una unidad de fuerzas especiales de la policía.

Ellos resuelven los problemas de una ciudad futurista donde muchas culturas se reúnen. El jugador vive al lado de un “arma viviente” especial llamada Legion. Se trata de un sistema de acción sinergético de batalla y exploración. Quizá se refiere al peculiar “perro” robótico que aparece en escena y nos ayuda a realizar diversas acciones. Por lo que se ve el combate está inspirado en Bayonetta y NieR: Automata.

Nada extraño teniendo en cuenta la participación de PlatinumGames. Por si no había quedado claro, Astral Chain para Nintendo Switch es una exclusiva de la consola de Nintendo. ¡Que bien escondida la tenían! Nada acerca de este juego se había filtrado antes. Y lo mejor de todo es que este título de los responsables de Bayonetta y NieR: Automata ya tiene una fecha firme de salida, que es el 30 de agosto de este año.

Please follow and like us:
Top