Adiós a Chewbacca, adiós al gran Peter Mayhew

Adiós a Chewbacca, adiós al gran Peter Mayhew

Este jueves se anunció el fallecimiento de Peter Mayhew, el actor que interpretó a Chewbacca en la trilogía original de Star Wars y The Force Awakens.

Con honda pena comparto con ustedes la noticia acerca de la muerte del actor Peter Mayhew, a quien muchos de nosotros conocimos por interpretar a Chewbacca en la saga de Star Wars. La noticia fue dada a conocer por su familia a través de su cuenta en Twitter. Mayhew falleció la tarde del 30 de abril, a los 74 años. Rodeado de sus seres queridos en su hogar de North Texas, exhaló su último suspiro.

En el comunicado publicado por su familia no se especifica la causa de su muerte. Se destacó su trayectoria en la primera trilogía de la Guerra de las Galaxias como este famoso wookie, y su participación en Star Wars: The Force Awakens. Aunque en este último caso compartió el rol con Joonas Suotamo. Debido a su estado de salud no pudo participar en The Last Jedi, pero instruyó Suotamo como su sucesor.


Igualmente, fue consultor en Solo: A Star Wars Story. Además de su participación en el mundo del cine como Chewbacca, Peter Mayhew, se asoció con varias organizaciones caritativas, y estableció la Peter Mayhew Foundation. Esta última se destacó en el apoyo a niños y familias de Venezuela. El corazón de este gran hombre era muy grande, y lo que ganó lo compartió con gusto con otras personas.

Le sobreviven su esposa Angie Luker y tres niños. Se tiene pensado realizar una ceremonia en su honor el 29 de junio. Posteriormente, en diciembre, habrá una exhibición de algunos de sus objetos personales y de su colección en Empire Con LA, que se llevará a cabo del 6 al 8 de diciembre en Los Angeles, California. Todavía falta por definir esta fecha, pero de seguro se volverá sitio de peregrinaje para muchos fans de Star Wars.

De verdad que será muy triste decirle adiós. Chewbacca es probablemente mi personaje favorito de la Guerra de las Galaxias, y esta noticia de ver que me duele mucho. Es una pena perder a alguien como él, que siempre destacó por amabilidad. Estoy seguro que muchas de las personas lo recordarán. No solo por su aparición en el cine, sino también por su labor caritativa. A nombre de Universo Nintendo le doy el más sincero pésame a su familia.

[Actualización, 2 de mayo del 2019]: Mark Hamill, Harrison Ford y otros de sus amigos y/o conocidos han expresado sus condolencias por el fallecimiento del actor.