You are here
Home > Cine y TV > Mark Hamill y Harrison Ford se despiden de Peter Mayhew

Mark Hamill y Harrison Ford se despiden de Peter Mayhew

Mark Hamill y Harrison Ford dan el adiós a Peter Mayhew

Mark Hamill y Harrison Ford, que dieron vida a Luke Skywalker y Han Solo en Star Wars, despiden a Peter Mayhew, que interpretó a Chewbacca.

“Él era el más gentil de los gigantes” es lo que dice a través de Twitter el actor Mark Hamill, conmocionado con la noticia de la muerte de su colega Peter Mayhew, que por muchos años interpretó a Chewbacca en la saga de Star Wars. “Un gran hombre con un corazón aún más grande quien nunca falló en hacerme sonreír y un leal amigo a quien amé mucho”, dice aquel que interpretó a Luke Skywalker.

“Estoy agradecido por las memorias que compartimos y soy un mejor hombre por haberle conocido. Gracias, Pete”, termina diciendo Hamill. De todos lados llegan reacciones acerca de la muerte de este artista. Billy Dee Williams, que interpretó a Lando Calrissian en la Guerra de las Galaxias, comentó por el mismo medio “mucho más que Chewie para mí… mi corazón duele… te extrañaré mi querido amigo”.


Mark Hamill despide forma conmovedora a Mayhew

Al final, añadió “¡gracias por las grandiosas memorias!”. Bob Iger, CEO de Disney, también lamentó la muerte de Mayhew declarando “Peter era más grande que la vida en muchos sentidos… un gigante gentil actuando como otro. Descanse en paz”. Como era de esperarse, Harrison Ford también habló al respecto. A través de The Hollywood Reporter, destacó la labor de su compañero en muchas aventuras en el cine como Chewbacca.

“Peter Mayhew fue un amable y gentil hombre, poseedor de una grandiosa dignidad y noble carácter. Aquellos aspectos de su propia personalidad, más su ingenio y gracia, los trajo a Chewbacca. Fuimos socios en las películas y amigos en vida por más de 30 años y lo quería. Él invirtió su alma en el personaje y le dio gran placer a la audiencia de Star Wars”, declaró conmovido Ford.


Harrison Ford reconoce el legado de Chewbacca

Después de eso, añadió “Chewbacca fue una parte importante del éxito de las películas que hicimos juntos. Sabía lo importantes que eran los fans de la franquicia para su éxito continuo y se dedicó a ellos. Yo y millones de otros nunca olvidaremos a Peter y lo que nos dio a nosotros. Mis pensamientos están con su querida esposa Angie y sus niños. Descansa tranquilo, mi querido amigo…”.

Joonas Suotamo, el actor que “heredó” el puesto de este famoso wookie, también tuvo algo que decir. “Devastado por escuchar acerca de la muerte de mi querido amigo y mentor, el grandioso Peter Mayhew”, compartió a través de un mensaje en Twitter. Reveló que Mayhew le dio una cálida bienvenida cuando lo dobló en The Force Awakens y lo mucho que significó para él.

Adiós a Chewbacca, adiós al gran Peter Mayhew

El mundo artístico está de luto ante la muerte del actor

Resaltó que estudiar a un personaje como Chewbacca fue una tarea intimidante, pero fue más fácil gracias a su tutelaje y amabilidad. Fue así como llevó al personaje a una nueva generación. “Él era absolutamente un caballero único en su tipo y una leyenda de clase sin rival y lo extrañaré”, declaró el antiguo jugador de básquetbol y actor. A pesar de que Mayhew es más conocido por participar en Star Wars, su carrera actoral no inició ahí.

De origen londinense, interpretó a un minotauro en la película Sinbad and the Eye of the Tiger en 1977. Sus 2.21 metros de altura fue lo que abrió la puerta del mundo del cine.

Please follow and like us:
Top