You are here
Home > Cine y TV > Darth Vader quedó a medias: Muere Dave Prowse

Darth Vader quedó a medias: Muere Dave Prowse

Darth Vader quedó a medias: Muere Dave Prowse

El actor Dave Prowse, que encarnó al gran Darth Vader en la primera saga de Star Wars, falleció este fin de semana a los 85 años.

Esta sin duda es una noticia triste de escuchar en este fin de semana, pero hay que compartirla. Este domingo se anunció el fallecimiento del actor británico Dave Prowse, que en vida encarnó a Dart Vader. Si bien su colega James Earl Jones fue quien prestó su voz a este clásico villano de Star Wars, de nada hubiera servido su trabajo sin la imponente figura de Prowse. Con su 1.98 metros de estatura y gran físico, representó a este gran personaje.

El fallecimiento de este artista, que se dio a sus 85 años, fue compartido por su agente, Thomas Bowington. “¡Que la fuerza esté con él, siempre!”, fue lo que comentó, y después añadió “aunque famoso por interpretar a muchos monstruos, para mí y para todos los que conocían a Dave y trabajaban con él, era un héroe en nuestras vidas”. Aunque no especificó las causas de su muerte, señaló que fue debido a una enfermedad muy corta pero grave.

Bowington remató diciendo “una pérdida profunda y verdaderamente desgarradora para nosotros y millones de fans en todo el mundo”. La carrera de Dave Prowse no inició como Darth Vader en Star Wars, sino que se extendió por 50 años. Fue una pena que su pronunciado acento le privara de interpretarlo por completo. Pero estuvo presente en las tres cintas de la trilogía original. Practicaba el fisicoconstructivismo y tuvo grandes amistades.

Entre ellas las de los actores Arnold Schwarzenegger y Lou Ferrigno, antes de que debutaran en pantalla. Prowse fue quien entrenó a Christopher Reeve para su papel de Superman. Su debut en el cine fue en Casino Royale de 1967, la película parodia de James Bond donde encarnó al Monstruo de Frankenstein. Ese mismo papel lo tuvo en dos cintas posteriores. También estuvo en series de TV como The Saint, Space 1999 y Doctor Who.

Adiós a Chewbacca, adiós al gran Peter Mayhew

Fue en 1971 que llamó la atención de George Lucas, después de su aparición en el clásico Clockwork Orange. Originalmente, audicionó para los papeles de Chewbacca y Darth Vader, pero se quedó con el segundo en Star Wars: Episode IV – A New Hope. Por años asistió a convenciones de la saga, pero por alguna razón tuvo un conflicto con Lucas, y en el 2010 ya no se le permitió asistir. Gracias a BBC News por la información.

Adiós, Dave Prowse, y gracias por toda la diversión que nos diste a los fans de Star Wars. Hay veces que un personaje es tan grande, que un solo actor no es suficiente para interpretarlo. Gracias por hacer de Darth Vader uno de los iconos del cine. Descansa en paz.

Please follow and like us:
Top