You are here
Home > Cine y TV > Boba Fett dice adiós: Fallece Jeremy Bulloch

Boba Fett dice adiós: Fallece Jeremy Bulloch

Boba Fett dice adiós: Fallece Jeremy Bulloch

Jeremy Bulloch, que encarnó a Boba Fett en la primera trilogía de Star Wars, falleció este jueves. Otro artista que ya es uno con la Fuerza.

A finales de noviembre pasado nos enteramos del deceso de Dave Prowse, el original Darth Vader en la saga de Star Wars. Hoy, los fans de esta saga galáctica de nuevo están de luto. A través de su cuenta en Instagram, el actor nezolandés Daniel Logan compartió una triste noticia: Jeremy Bulloch ha muerto. El actor, que encarnó a Boba Fett en la primera trilogía de la Guerra de las Galaxias, falleció este jueves. Aún no se conocen las causas.

A través de esta red social, con lágrimas en los ojos Logan comentó “¡¡comparto que Jeremy Bulloch ha muerto! ¡¡Descanse en paz la leyenda, nunca olvidaré todo lo que me enseñaste!! ¡¡Te amaré eternamente!! Las convenciones no serán las mismas sin ti, que la Fuerza esté contigo siempre”. Cabe señalar que este intérprete es quien interpretó a Boba Fett de niño en Attack of the Clones (2002), y desde entonces prestó su voz al personaje.

Esto último en la serie animada de Star Wars: The Clone Wars. En lo que se refiere a Bulloch, su fallecimiento fue a sus 75 años. A lo largo de su carrera interpretó varios papeles. Estuvo presente en dos cintas de James Bond, The Spy Who Loved Me (1977) y Octopussy (1983). Pero sin duda su actuación más emblemática fue la de este famoso cazarrecompensas. Interpretó a Fett tanto en The Empire Strikes Back (1980) como Return of the Jedi (1983).

Volvería a la serie de películas de Star Wars como el Capitán Colton en Revenge of the Sith (2005). También son conocidas sus participaciones en documentales, y por un buen tiempo asistió a varias convenciones de la franquicia. Jeremy Bulloch desarrolló una carrera en la televisión, en especial en la británica, en programas como Robin of Sherwood y Doctor Who. Pero participó en muchas otras series, aunque algunas no son tan conocidas.

Darth Vader quedó a medias: Muere Dave Prowse

Es curioso que precisamente cuando Boba Fett cobró más relevancia por su aparición en The Mandalorian se escuche del fallecimiento de Bulloch. En el caso de esta serie de Lucasfilm exclusiva de Disney+, fue encarnado por Temuera Morrison. Ante The Hollywood Reporter, Daniel Logan comentó acerca de su muerte “Jeremy fue el que me enseñó cómo ser un caballero e interactuar con los fanáticos en las convenciones y estar presente”.

Terminó diciendo “él era un verdadero caballero inglés”. Adiós a Jeremy Bulloch, que se fue el mismo año que el original Darth Vader dejó este mundo.

Please follow and like us:
Top