You are here
Home > Cine y TV > Director de Detective Pikachu “esquivó” participar en Sonic The Hedgehog

Director de Detective Pikachu “esquivó” participar en Sonic The Hedgehog

Director de Detective Pikachu “esquivó” participar en Sonic The Hedgehog

John Mathieson, el director de fotografía de Pokémon: Detective Pikachu, revela que estuvo a punto de participar en la película Sonic The Hedgehog.

Ayer se reveló que debido a las críticas en contra del diseño de Sonic en su propia película, Sonic The Hedgehog, el director de ésta, Jeff Fowler, prometió hacer varios cambios. El caso es que ahora el equipo a cargo deberá trabajar a marchas forzadas para cumplir con la fecha de estreno, y de paso, lidiar con toda la publicidad negativa que se generó. Y hubo alguien que ahora está en Pokémon: Detective Pikachu que “esquivó” trabajar en esta cinta.

Se trata de John Mathieson, su director de fotografía. “Me ofrecieron participar y después de observar el tráiler creo que estoy contento de no involucrarme”, comentó. Posteriormente, añadió “si solo estamos hablando de cómo se ven estas dos películas, nuestra cinta supera a Sonic the Hedgehog y lo siento, no me importa a quién molesto al decirlo, pero creo que se ve mejor”. Bueno, nadie puede culparlo por ser sincero.

Sonic The Hedgehog tendrá cambios, confirma Paramount

Por poco participa en Sonic The Hedgehog

Detrás del diseño de cada uno de los monstruos de bolsillo de Pokémon: Detective Pikachu está el trabajo de varios artistas. Pero en especial de RJ Palmer, que lleva años creando versiones realistas de las criaturas creadas por Game Freak. Mathieson también dijo “no hay ninguna razón por la que no puedas filmar una cinta como [Detective Pikachu] o Sonic en una película. Si lo tuvieras, la cinta del Erizo Azul se vería más realista”.

Remató diciendo “miro a Sonic The Hedgehog y solo digo ‘sí, lo que sea’”. Mientras que el filme de Sonic se estrenará hasta el 8 de noviembre, el basado en Pokémon está a la vuelta de la esquina. En concreto, el 10 de mayo. Desde ayer en la noche y a lo largo de todo este día han fluido las reseñas en el sitio de Rotten Tomatoes. Jordan Vogt-Roberts, el director de Kong: Skull Island, dijo que esta cinta rompería una maldición.

Pokémon: Detective Pikachu logra destacar

Esta es la de “película basada en videojuego”. Aunque arrancó con un 68% de promedio, ha fluctuado a lo largo de las horas. Llegó hasta 75%, y actualmente está en 70% con 37 reseñas. ¿Subirá o bajará? No lo sé, pero para que entre en la categoría de “fresco” debe acumular 80 análisis de la critica especializada. Veremos si logra mantenerse firme, y si es posible, subir.

Pero hasta este momento es la mejor película live-action basada en videojuegos. Su promedio supera lo que en el pasado hicieron Silent Hill (31%), Resident Evil: The Final Chapter y Prince of Persia: The Sands of Time (37%), Mortal Kombat (46%), Tomb Raider (51%) y Rampage (52%). Bien podríamos decir que Vogt-Roberts acertó. No es una película que compita por los Premios Óscar, pero se defiende. Gracias a Newsweek por el reporte.

Please follow and like us:
Top