Sonic The Hedgehog tendrá cambios, confirma Paramount

Sonic The Hedgehog tendrá cambios, confirma Paramount

El director de Sonic The Hedgehog confirmó que Paramount Pictures y Sega harán una serie de cambios. La presión de los fans obró el milagro.

Mucho se ha escrito ya acerca de Sonic The Hedgehog, la primera película live-action del Erizo Azul. En la mañana me enteré de las declaraciones del cocreador de Sonic, el diseñador Yuji Naka, y debo decir que sentí mucha pena por él. En sus comentarios a través de Twitter, comentó que se sentía responsable de que estuviera pasando todo esto. En especial porque él estuvo detrás de la creación de Sega Visual Entertainment.

Esta compañía con el tiempo se convirtió en Marza Animation Planet, que es la responsable de los gráficos generados por computadora de esta cinta de Paramount Pictures. También mencionó que se acercó al equipo detrás del filme, pidiendo si había la posibilidad de aparecer en éste como extra. Su pedido cayó en el olvido, porque nunca le dijeron nada concreto. Tanto esto como lo anterior sin duda es muy triste.


Yuji Naka pide disculpas, aunque ya no trabaja en Sega

A pesar de esto, todavía tiene interés en estar en Sonic The Hedgehog, y dice que poco a poco se va acostumbrando al diseño del personaje. También declaró que le gusta Jim Carrey como Eggman. Posteriormente, aparecieron las declaraciones de Naoto Ohshima. Él es el diseñador original del Erizo Azul. Hizo un diseño basándose en la película y comentó “hasta el momento, varios Sonics han aparecido. Me encantaron todos. Vi un tráiler de la película de Sonic”.

Después, añadió “estaba esperando que los adultos tuvieran diversión también. Estoy preocupado”. Es claro que Naka y Ohshima solo quieren ser corteses ante lo que parece un inminente desastre. Pero el resto de la Internet ya expresó su opinión. En especial en el tráiler que se lanzó hace tres días, que tiene más de 21 millones de vistas. Cuenta con 282,000 pulgares hacia arriba, pero rebasa los 475,000 hacia abajo.


Naoto Ohshima, el diseñador de Sonic, está preocupado

Se pensaba que Paramount Pictures no respondería a las quejas. Ya antes hemos visto compañías que prestan “oídos sordos” a cualquier tipo de reclamo. Sin embargo, en esta ocasión se obró el milagro. Alguien con el suficiente peso consideró que ya había tenido suficiente. Jeff Fowler, el director de Sonic The Hedgehog, publicó un mensaje en su cuenta en Twitter. Lo que dijo fue…

“Gracias por el apoyo. Y las críticas. El mensaje es alto y claro… no están felices con el diseño y quieren que cambie. Va a pasar. Todos en Paramount & Sega están totalmente comprometidos a hacer de este personaje el MEJOR que pueda ser…”.


Sonic The Hedgehog cambiará y esperemos que sea para bien

¿Es una victoria para los fans de Sonic, y de paso, de los que gustan de películas de videojuegos? Aparentemente sí, aunque por ahí vi una teoría “perversa” de que en realidad la idea de mostrar un diseño tan horrendo era para que la gente hablara de esta cinta. En realidad, otro mucho mejor ya estaba aprobado. No hay nada que sustente lo anterior. Lo que si es cierto es que los empleados de Marza van a trabajar muchas horas extra.

¿Es su culpa el modelo de este personaje en Sonic The Hedgehog? En realidad, no creo que así sea. Pero si de los directivos que lo aprobaron sin pensar en las consecuencias. Esperemos que esta situación no afecte el estreno de esta película, el cual está proyectado para el 8 de noviembre de este año. Ah, y por cierto, Yuji Naka dijo en un mensaje posterior a la declaraciones de Fowler que “el poder de los fans es asombroso”, y que espera que todo salga bien ahora.

Cuando el Dr. Robotnik supera a Sonic The Hedgehog, algo anda mal