You are here
Home > Articulos > Pokémon Realistas – La obra de RJ Palmer

Pokémon Realistas – La obra de RJ Palmer

Toca hablar de las contribuciones de RJ Palmer (Arvalis), que desde hace tiempo ha creado una serie de diseños de pokémon realistas.

De entre los artistas que suelen crear fan arts basados en Pokémon, uno de los que más han destacado en los últimos años es sin duda Arvalis, conocido también como RJ Palmer. Aunque los trabajos de parte de este ilustrador abarcan a varias series, siempre ha demostrado una especial predilección por los monstruos de bolsillo, eligiendo dibujarlos de una forma por demás especial.

Y esa es creando pokémon realistas, es decir, tomando la obra de los diseñadores de Game Freak y tratando de ajustarla a los animales que existen en la actualidad o que alguna vez caminaron, volaron o nadaron en este planeta. Puede ser que a algunas personas no les gusten sus creaciones, pero debo decir que destilan un encanto particular, y él las ha agrupado en una colección llamada Pocket Animals.

Pokémon Realistas – La obra de RJ Palmer

Uno de los más recientes pokémon realistas que ha creado RJ Palmer es el de Yveltal, y como puede verse, en esta ocasión se ha tomado una serie de libertades al diseñarlo. Más que como una especie de pterodáctilo, ha mezclado elementos provenientes tanto de un cóndor andino con un dragón de membranosas alas. A su lado podemos ver otras criaturas más, diseñadas conforme al estilo que suele manejar.

Destacan en especial sus interpretaciones de Latios y Latias como aves en lugar de reptiles voladores. Arvalis o RJ Palmer ya lleva un buen tiempo haciendo pokémon realistas. Creo que las primeras obras de su parte que vi que se publicaban en la Internet estaban basadas en Venusaur, Charizard y Blastoise. Claro, tampoco tiene un récord totalmente perfecto.

Recuerdo lo mucho que criticaron algunos su versión de Mewtwo, que se ve por demás siniestra, pero la mayoría de sus trabajos son muy buenos. Esta ilustración de Yveltal pertenece a su segunda temporada de pokémon realistas, y las que pueden ver en la galería que acompaña a esta nota es solo una muy pequeña muestra de las aportaciones que ha creado.

Si quieren ver más es recomendable que se den una vuelta por su espacio en DeviantArt, donde hallarán enlaces a sus otras cuentas en redes sociales o a la tienda en línea donde las vende, si es que están interesados. Veremos que es lo que viene después de parte de él, y aunque creo que las pasadas generaciones de Pokémon todavía tienen mucha “tela de donde cortar” para crear sus Pocket Animals, creo que los futuros Pokémon Sun & Moon pueden darle varias nuevas ideas.

Please follow and like us:
Top