You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, más oscura que Majora’s Mask

La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, más oscura que Majora’s Mask

La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, más oscura que Majora's Mask

El productor Eiji Aonuma reveló que la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild será un poco más oscura que Majora’s Mask.

Cuando todo mundo pensó que el Nintendo Direct del E3 2019 había terminado, Nintendo dio un golpe magistral al final. Al inicio había mucha confusión acerca de lo que se veía en la transmisión, pero cuando vimos a la Princesa Zelda – con un nuevo corte de cabello – y Link, todo quedó más claro. No faltó quien pensara que era una nueva expansión de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Pero estaban equivocados.

Al término de este impresionante tráiler vimos aparecer una leyenda al final. No, no es un DLC, sino un juego completo en realidad… ¡una secuela! Así es, aunque las segundas partes no son tan comunes en la saga, pero eso no quiere decir que no hayan existido antes. El ejemplo más claro es The Legend of Zelda: Ocarina of Time, al que le siguió tiempo después Majora’s Mask. Es con este juego que algunos ven un paralelismo.

Sin embargo, Eiji Aonuma, productor de la serie, hizo algunas aclaraciones al respecto. En una reciente entrevista con IGN comentó que este nuevo título no necesariamente está relacionado con Majora’s Mask. Tampoco puede decirse que esté inspirado en éste. Pero hay algo que si destacó este diseñador: “lo que te mostramos actualmente es un poco más oscuro”. De la forma en que lo dijo podemos esperar algo muy atractivo e intimidante.

Es claro que esta secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el juego que se reveló previamente en que trabajaba Monolith Soft. Teniendo en mente que participó en el original, esto era de esperarse. Es de imaginarse que también está muy involucrado Nintendo EPD, y quizá hasta el director Hidemaro Fujibayashi. Como era de esperarse, este título no tiene todavía una fecha firme de salida.

El nuevo The Legend of Zelda, desarrollado por Monolith Soft

Pero no creo que su desarrollo dure tanto tiempo como el de TLOZ: Breath of the Wild. Esto lo digo porque es seguro que se esté empleando el mismo motor gráfico. Muchas, pero muchas ideas debieron quedarse en el tintero cuando crearon el original, y ahora se están aprovechando. Es de imaginarse que este nuevo título si empleará a fondo las características del Nintendo Switch.

Esto en el sentido de la detección de movimiento, el uso de la pantalla táctil y el HD Rumble, los cuales no se emplearon en su momento. Esperemos que pronto tengamos noticias, además de un nombre oficial de este prometedor juego.

Please follow and like us:
Top