You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Super Smash Bros. Ultimate consigue a Dragon Quest y Banjo-Kazooie

Super Smash Bros. Ultimate consigue a Dragon Quest y Banjo-Kazooie

Super Smash Bros. Ultimate consigue a Dragon Quest y Banjo-Kazooie

El Nintendo Direct del E3 2019 sirvió para anunciar a los Héroes de Dragon Quest, al igual que Banjo y Kazooie para Super Smash Bros. Ultimate.

No puede decirse que el Nintendo Direct del E3 2019 no fuera emocionante. Tan es así, que tuvo un inicio y desenlace espectacular. No, en el último caso no me refiero a la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Eso fue más bien un “epílogo”. Porque es justo decir que los personajes DLC de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch fue lo que pusieron la nota muy en alto.

Masahiro Sakurai nos dijo que sabríamos más en el streaming, y tenía razón. Pero se pensó que solo un peleador se anunciararía, y no dos. Al principio se reveló que los Héroes de Dragon Quest, la legendaria serie de RPGs japoneses, se unirían a la batalla. Además del correspondiente a Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age, están los de DQIII: The Seeds of Salvation, DQIV: Chapters of the Chosen y DQVIII: Journey of the Cursed King.

Los Héroes de Dragon Quest se unen a la gran batalla

Se tiene planeado que este contenido descargable esté disponible en algún momento del verano. Por lo que se aprecia en el tráiler, varias de las habilidades por las que son bien conocidos estos personajes llegarán a sus versiones de Super Smash Bros. Ultimate. Pero el siguiente peleador que se confirmó nadie lo habría imaginado. ¿A quién me refiero? Pues nada menos que a Banjo y Kazooie, de la serie de Banjo-Kazooie.

Por todos los comentarios que he leído, de verdad que hubieron muchos fans que quedaron profundamente conmovidos. Algunos habían aguardado por este momento por al menos 20 años. Por fin la larga espera terminó. Lo curioso del asunto es que el primer juego donde vimos a este amigable oso no era de su propia serie. En realidad era Diddy Kong Racing para N64. Fue hasta 1998 que salió su propio título con Kazooie en esa consola.

Banjo y Kazooie llegan a Super Smash Bros. Ultimate

De acuerdo al plan, Banjo y Kazooie llegarán como un solo peleador a Super Smash Bros. Ultimate en el otoño. En su respectivo tráiler apreciamos lo bien adaptado que quedaron estos personajes. Es notorio que Sakurai y su equipo estudiaron muy bien sus juegos para trasladarlos de la mejor forma posible. El respeto hacia la franquicia de donde provienen es evidente. ¡Hasta Gruntilda está incluida con los Jinjos!

Además de los invitados de Dragon Quest y Banjo-Kazooie, Nintendo anunció la nueva oleada de amiibo para el juego. El 20 de septiembre se lanzarán los correspondientes a Solid Snake, Ivysaur y Squirtle. Será hasta noviembre que salgan a la venta Incineroar, Simon Belmont y Chrom. En el 2020 veremos la salida de Dark Samus y Richter Belmont. Todavía hay muchas figuras por coleccionar.

Please follow and like us:
Top