You are here
Home > Noticias > El nuevo The Legend of Zelda, desarrollado por Monolith Soft

El nuevo The Legend of Zelda, desarrollado por Monolith Soft

El nuevo The Legend of Zelda, desarrollado por Monolith Soft

Monolith Soft, el estudio creador de Xenoblade Chronicles, busca profesionales para trabajar en el nuevo The Legend of Zelda para Nintendo Switch.

Al menos, en parte. Esta noche un mensaje en Twitter de Monolith Soft indicaba que este estudio está en la búsqueda de personal para trabajar en el nuevo The Legenda of Zelda para Nintendo Switch. El estudio solicita artistas técnicos, programadores, diseñadores y soporte de administración. Esto hace pensar que se trata de un desarrollo que se llevará un buen tiempo, para el cual no se basta su actual planta laboral.

No sería la primera vez que la compañía participa en un juego de la saga del Héroe de Hyrule. En el pasado colaboró en The Legend of Zelda: Skyward Sword, y más recientemente, con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Seguramente el desarrollo principal de esta nueva entrega recaerá precisamente en Nintendo EPD. Es la principal concentración de estudios internos de Nintendo, pero aún así no se da abasto.


El nuevo The Legend of Zelda está en buenas manos

Monolith Soft tiene una amplia experiencia en el manejo de títulos de mundo abierto. Lo demostró con creces con el primer Xenoblade Chronicles para Wii, que a pesar de las limitantes del sistema sorprendió a propios y extraños. Lo mismo hizo con Xenoblade Chronicles X para Wii U, y posteriormente, con Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch. Actualmente la compañía tiene tres proyectos si contamos este nuevo The Legend of Zelda.

El primero es un título de estilo medieval fantástico pensado para la audiencia occidental, mientras que el segundo parece que tiene que ver con Xenoblade. Ahora, y con respecto al nuevo The Legend of Zelda, desde hace tiempo se sabe qué está en desarrollo. Desde diciembre de 2017 el diseñador Eiji Aonuma anunció que éste ya había comenzado. En mayo del 2018 se supo que este proseguía de acuerdo a lo programado.

Nintendo busca personal para el nuevo The Legend of Zelda

Tres proyectos de The Legend of Zelda en desarrollo

Y el pasado noviembre se supo que Nintendo EPD estaba buscando más personal para trabajar. De modo que todo se ha movido de forma progresiva sin que muchos de nosotros nos percatáramos. Ahora… ¿no será que Monolith Soft tiene que ver con la reedición de The Legend of Zelda: Link’s Awakening? No se ve que sea un caso así, porque es posible que la propia Nintendo pueda manejarlo solo.

Este nuevo The Legend of Zelda es el tercer proyecto basado en la saga que está en desarrollo. Eso si contamos también a Cadence of Hyrule – Crypt of the NecroDancer Featuring the Legend of Zelda, que fue revelado por este mismo mes. No cabe duda que Nintendo no descansa, y esperemos tener noticias pronto acerca de esta nueva entrega de la franquicia. ¡Larga vida a la obra del Shigeru Miyamoto!

Please follow and like us:
Top