You are here
Home > Anime y Manga > Dungeon Meshi: ¿De verdad puedes hacer helado con fantasmas?

Dungeon Meshi: ¿De verdad puedes hacer helado con fantasmas?

Dungeon Meshi: ¿De verdad puedes hacer helado con fantasmas?

Si te preguntas por qué los fantasmas en Dungeon Meshi y el agua bendita crearon un helado (Exorcism Sorbet), lo que sigue te interesa.

El anime de Dungeon Meshi, alias Tragones y Mazmorras en Netflix, continúa con su emisión. Todavía falta mucho para que acabe y en cada uno de ellos aparecen las recetas y platillos más insólitos. Una de las más extrañas es la que aparece en el Episodio 5, Snacks/Sorbete. Este es el Exorcism Sorbet, que resulta cuando Laios, al agitar un frasco lleno de ‘agua bendita’ y deshacerse de unos fantasmas, logra crear un insólito helado en Dungeon Meshi.

Obviamente, a más de un fan le maravilló que ese fue el resultado. Pero, ¿cómo es posible que Ryōko Kui, la creadora de la serie, hubiera imaginado algo así? En Japón el nombre de este postre es Yakuyoke kigan! Jorei sorube, y aunque suene raro toma como base algo real. Pero mejor es ir por partes. Para empezar y como se ve en el anime, Senshi fue quien concibió una receta a la cual los espectros y otras pestes no muertas son sensibles.

¿Cuál es la receta del agua bendita usada en Dungeon Meshi?

En Dungeon Meshi la forma de crear agua bendita, que es la base del helado con fantasmas o Exorcism Sorbet, es mezclando los siguientes ingredientes:

  • 400 ml de agua
  • 200 ml de mermelada de Insectos Tesoro
  • Un poco de licor
  • Una pizca de sal
  • 50 gramos de azúcar
  • Hígado de limo al gusto
  • Menta al gusto

En nuestro mundo es más fácil conseguir líquido consagrado en una iglesia pero en el concebido por Kui no debe ser tanto. ¡Menos en un calabozo lleno de bestias y trampas donde hallar un sacerdote no es fácil! Posteriormente, Senshi vertió esta mezcla en un frasco y le ató una cuerda. Fue con esta que empezó a atacar a los fantasmas, los cuales se desvanecían al ser impactados. Laios, al verlo actuar, le pidió permiso para continuar con dicha tarea.

Fue después que notaron que el agua bendita había cambiado. Este es el Exorcist Sorbet de Dungeon Meshi, que en sí no es un helado sino un sorbete, como la nieve en México que por lo general no tiene leche. Pero, ¿por qué pasó esto? Quizá Ryōko Kui se inspiró en una receta real llamada Mason Jar Icea Cream o helado en tarro. Esta requiere crema espesa, azúcar, una pizca de sal marina y algún saborizante como la vainilla amén de frutas al gusto.

Una vez reunidos los ingredientes la clave es agitarlos

Después de verter lo antes dicho en un frasco es necesario taparlo y agitarlo hasta que los ingredientes en su interior doblen su tamaño. Luego hay que meterlo al congelador y esperar a que su consistencia sea similar a la de un helado suave… ¡y a disfrutar! Seguro notaron que Senshi y Laios movieron de un lado a otro el tarro que tenían atado a una cuerda. Pues eso era lo que precisamente hicieron para que obtuviera dicha consistencia.

Pero también hay que señalar que ellos, a diferencia del Mason Jar Icea Cream tradicional, no lo metieron en un congelador. Ahí es donde entran en juego los fantasmas que enfrentaron. Fue gracias a su intervención que el contenido de su tarro estaba frío al momento de contactarlos. Es de esta manera que como puede verse en el GIF animado en esta nota Laios convirtió el agua bendita en helado en Dungeon Meshi. Pero algo más entró en juego.

¿Cómo los fantasmas ayudaron al helado en Dungeon Meshi?

La clave del Exorcism Sorbet es la interacción con los fantasmas que son tan fríos que congelan a sus víctimas. Al menos los que aparecen en este anime y tiene cierta lógica ya que un cuerpo muerto no genera calor. Así que un espectro estaría helado. Sin embargo, queda la duda si es al nivel de un congelador. En este caso hay que recurrir a una teoría de los cazadores de este tipo de apariciones. Se supone que para manifestarse recurren al calor.

Es decir, que absorben la temperatura a su alrededor y lo usan en su provecho. Según algunos es la razón de que en lugares donde hay fantasmas el frío es algo común. Es una idea que en las películas de Hollywood aparece una y otra vez. Cuando puede verse el aliento de alguien en una cinta de terror significa problemas. Entonces, puede suponerse que los espectros están tan fríos que enfrían el frasco y ayudan a crear helado en Dungeon Meshi.

Dungeon Meshi: ¿Qué tiene que ver el anime con Super Mario 64?

Cabe preguntarse si Ryōko Kui se basó en lo antes dicho para crear el Exorcism Sorbet en Dungeon Meshi. Para ser sincero no sé si la receta para hacer Mason Jar Icea Cream también sirve para los sorbetes. Pero al menos un poco de lo que menciono encaja de cierta manera. Desde luego, se acepta cualquier otra idea.

Please follow and like us:
Top