You are here
Home > Anime y Manga > Dungeon Meshi: ¿Qué tiene que ver el anime con Super Mario 64?

Dungeon Meshi: ¿Qué tiene que ver el anime con Super Mario 64?

Dungeon Meshi: ¿Qué tiene que ver el anime con Super Mario 64?

Dungeon Meshi (Tragones y Mazmorras) estrenó su Episodio 6 y para algunos tiene una bonita referencia a Super Mario 64 (N64).

El más reciente episodio del anime de Dungeon Meshi, Alta cocina/Cocido en agua salada, le dio algunas ‘vibras’ a los fans de Super Mario 64. Al menos la primera parte de esta entrega de la serie. Todo debido a que Laios, que a punto estuvo de ser absorbido por un cuadro, decidió probar suerte y ver si de casualidad era posible comer gratis sin mucho esfuerzo. Para eso decidió atarse una cuerda y explorar el mundo que existe dentro de una pintura.

La forma en que se dan las cosas en la obra de Ryōko Kui sugiere que detrás de los cuadros de uno de los cuartos del calabozo existe un mundo “congelado” en el tiempo. En este caso las pinturas son un reflejo de los momentos que vive una familia real y el protagonista de la historia, sin querer, interviene en ellos. Él solo busca comer los platillos que aparecen pintados en las obras. Pero descubrirá algo con que no contaba y ciertamente es lógico.

El caso es que un artista, boioi (@BoioiBozo), se inspiró en el Episodio 6 de Dungeon Meshi para hacer un dibujo que muestra a Laios y compañía en un castillo muy diferente, el de la Princesa Peach de Super Mario 64. Si han jugado este título saben que para poder avanzar Mario debe buscar accesos a los niveles con estrellas. La forma de hacerlo es con los cuadros que están en las paredes, que funcionan como puertas de acceso en este juego.

Es un misterio si Kui tomó inspiración de este título de Nintendo. Pero con lo antiguo que es — no por nada salió en 1996 — no puede descartarse del todo. El caso es que el diseño de boioi no tardó en volverse viral. En la actualidad tiene más de 2 mil RT, supera los 12 mil Me Gusta y está en las 135 mil reproducciones. Curiosamente, casi no tiene comentarios. Pero es claro que más de un fan entendió la referencia y esta le cayó en gracia.

Aparte de esta posible referencia a Super Mario 64 en el Episodio 6 de Dungeon Meshi también hubo una forma muy ingeniosa de plantear a los Mimics. Es decir, aquellos monstruos disfrazados de objetos, por lo general cofres, que están listos para capturar a cualquier desprevenido. Eso es algo que Chilchuck y Frieren de Sousou no Frieren conocen bien. Ryōko Kui los plantea como si fueran cangrejos ermitaños y debo decir que la idea no está nada mal.

¿Cuánto durará el anime de Dungeon Meshi?

También inventa un nexo de ellos con los bichos moneda, un tipo de insecto tesoro manejado en la serie y del que les comenté antes. Kui es alguien muy inventiva y conforme avanza la serie queda más claro. Dungeon Meshi está disponible en Netflix como Tragones y Mazmorras.

Please follow and like us:
Top