You are here
Home > Articulos > Diseñan un Mimic más terrorífico que cualquiera de Dungeon Meshi o Frieren

Diseñan un Mimic más terrorífico que cualquiera de Dungeon Meshi o Frieren

Diseñan un Mimic más terrorífico que cualquiera de Dungeon Meshi o Frieren

RJ Palmer, el diseñador de Pokémon realistas, imagina un Mimic más aterrador que cualquiera de Dungeon Meshi o Sousou no Frieren.

Gracias a anime como Dungeon Meshi o Sousou no Frieren el monstruo conocido como Mimic está más presente que nunca. Esta criatura, la cual adquiere la forma de un objeto inanimado para engañar a su presa, es originaria del juego de rol de Dungeons & Dragons. Apareció por primera vez en 1977 y aunque es capaz de tomar distintas apariencias la de un cofre es sin duda la clásica. A lo largo de los años varios artistas lo diseñaron a su gusto.

Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, diseñó a los Mimics y su forma previa, los Canniboxes, como baúles dotados de dientes y con una gran lengua; los ojos están en la parte central. Más o menos esa es la forma en que aparecen en las aventuras de Frieren, aunque no tan caricaturescos. Aunque eso sí, más que ser un gran peligro son un recurso cómico recurrente en esta serie escrita por Kanehito Yamada e ilustrada por Tsukasa Abe.

¿Qué es un Mimic en la serie de Dungeon Meshi?

En cambio, un Mimic en Dungeon Meshi es más bien una especie de cangrejo ermitaño que emplea un cofre real como si fuera un sustituto de su caparazón. Eso es algo que sabe muy bien el pobre de Chilchuck, que ha lidiado con estas criaturas más de una vez. Ryōko Kui, la creadora de la serie, quiso ir un poco más allá de lo planteado por Dungeons & Dragons y le dio una explicación biológica a este monstruo, el cual incluso tiene sus depredadores.

Esos son los Insectos Tesoro, que buscan e infestan a estos cangrejos en los calabozos. Pues un poco de lo anterior retomó el diseñador RJ Palmer. Desde hace varios años él se dedica a dibujar ilustraciones de pokémon realistas. Tanto destacó por su labor que incluso participó en la película live-action de Detective Pikachu (2019). Pero igual ha creado otras ilustraciones y las que pueden ver en esta nota son de las más detalladas que ha hecho.

De Pokémon a jugar con Dungeons & Dragons

RJ Palmer retomó la idea de crear un Mimic más biológico, y sin duda, aterrador. Según este artista tardó 80 horas en crear este diseño. Es una criatura que mezcla a un reptil con una mantis religiosa, capaz de encogerse y tomar la apariencia de un cofre. Pero cuando revela su apariencia también despliega sus largas y peligrosas extremidades. En el pecho tiene una especie de “monedas” pero en realidad son Insectos Tesoro similares a garrapatas.

Él llama a estos ácaros Fool’s Coins (Monedas de los Tontos) y algunas hasta parecen joyas. Todo debido a su color rojo que quizá es la sangre del Mimic. Cuando el baúl que conforma su cuerpo se abre es que muestra una cabeza con una boca llena de afilados dientes. Por lo que puede leerse en la ilustración llama a este monstruo Lock-Eye Mimic. Pienso que es un diseño bastante interesante y que busca ir más allá de lo que es esta criatura.

Sousou no Frieren: Frieren vs Mimic en un ingenioso cosplay

No quiero imaginar cómo reaccionarían los personajes de Dungeon Meshi y Sousou no Frieren si encontraran esta monstruosidad. Aunque seguro hallarían una forma de lidiar con esta.

Please follow and like us:
Top