You are here
Home > Noticias > Adiós a Mutsumi Inomata, la diseñadora de personajes de la serie Tales of…

Adiós a Mutsumi Inomata, la diseñadora de personajes de la serie Tales of…

Adiós a Mutsumi Inomata, la diseñadora de personajes de la serie Tales of...

La artista Mutsumi Inomata, que fue diseñadora de varios personajes de la serie Tales of… de Bandai Namco, falleció hace algunos días.

En la noche del domingo (lunes en Japón) la cuenta en Twitter oficial de la artista Mutsumi Inomata reveló el fallecimiento de esta artista. Ella fue una reconocida diseñadora de personajes de la serie Tales of… de Bandai Namco. Por lo compartido en esta red social falleció el pasado 10 de marzo pero apenas se hizo pública la noticia. Su familia decidió hacer su funeral en privado y esa es la razón de que la información tardara tanto en aparecer.

Al parecer la muerte de Inomata, que tenía 63 años, fue muy repentina. Al grado que todavía tenía el borrador de una nueva ilustración que había comenzado a dibujar antes de morir. Esta diseñadora, aunque trabajó en otros videojuegos, es más conocida por su trabajo con la serie de Tales of… a lado de Kousuke Fujishima. Bandai Namco ya ofreció sus condolencias a través de un mensaje y agradeció a esta ilustradora por su trabajo.

Según este publicador y desarrollador la conexión que los fans de la serie tienen con los personajes diseñados por Mutsumi Inomata “brillará para siempre en sus corazones”. ¿Y en qué videojuegos participó? Esta diseñadora trabajó por su cuenta en Tales of Destiny (PS), Tales of Destiny 2 (PS2), Tales of Eternia (PS), Tales of Rebirth (PS2), Tales of the Tempest (NDS), Tales of Innocence (NDS), Tales of Hearts (NDS) y Tales of Graces (Wii).

Inomata igual participó a lado de otros artistas diseñando personajes individuales en diversos videojuegos de Tales of… Esos son los casos de Tales of Xillia (PS3), Tales of Xillia 2 (PS3), Tales of Zestiria (PS3) y Tales of Berseria (PS4). Además de aprovechar su talento en los videojuegos esta artista trabajo como animadora en Ashi Productions de 1979 a 1982. Pero dejó esta compañía y con otros animadores fundó Kaname Production.

Entre los anime en que participó en ese estudio como diseñadora de personajes y animadora estuvieron Acrobunch – The Quest for Treasure, Plawres Sanshiro, Leda – The Fantastic Adventure of Yohko, Once Upon a Time y Watt Poe to Bokura no Ohanashi. Eso solo por mencionar algunos de ellos, y es que como freelance igual participó en otros proyectos. Hasta ilustró algunas novelas como Utsunomiko y The Weathering Continent.

Gundam Breaker 4 para Nintendo Switch saldrá en 2024

Es una lástima que algunas de las entregas de Tales of… para NDS y Wii en que trabajó la diseñadora Mutsumi Inomata no llegaran a Occidente en estas consolas. Descanse en paz esta gran artista. Gracias a ANN por la información.

Please follow and like us:
Top