You are here
Home > Noticias > En Japón evitan hablar de Palworld debido a The Pokémon Company

En Japón evitan hablar de Palworld debido a The Pokémon Company

En Japón evitan hablar de Palworld debido a The Pokémon Company

Los profesionales de la industria del entretenimiento en Japón evitan hablar de Palworld para evitarse problemas con The Pokémon Company.

Hay que señalar que The Pokémon Company no le “tiró línea” a la gente del medio para que no hablaran de Palworld. O al menos, nada sugiere que sea así. Pero el caso es que según Tokyo Sports, y que cita como fuente una agencia de talentos, se les avisó a sus asociados que no mencionaran el juego de Pocket Pair en caso de que haya problemas. Tal parece que toman lo relacionado a este título con una buena dosis de cautela y precaución.

La fuente, la cual se mantiene en el anonimato, señala “le hemos dicho a nuestro talento que no mencione a Palworld en las redes sociales ni en público”. A lo anterior, añade “esto se hizo por consideración hacia el lado Pokémon como una agencia. Esta decisión se tomó considerando futuras colaboraciones potenciales”. De modo que los responsables quiere evitar una hipotética situación que no existe aún pero que podría suceder en el futuro.

Así que la agencia de talentos no quieren “quemar puentes” con The Pokémon Company por ponerse a hablar acerca de Palworld. Aunque sorprende un poco que el silencio sea prácticamente total. Desde que el juego de Pocket Pair salió en acceso anticipado ha sufrido de acusaciones acerca de que los diseños de sus personajes plagian a los creados por Game Freak. En algunos casos el parecido es tan evidente que incluso da pena ajena.

Pero The Pokémon Company no ha emitido hasta ahora ninguna acción legal contra Palworld o sus creadores. En un comunicado previo señaló que investigaba la situación pero nada más. Nintendo, por el lado de su departamento legal, ya emprendió acciones contra mods o modificaciones que agregan a los monstruos de bolsillo en este título. Lo hizo de forma tan rápida que no le dejó ganas a nadie de querer seguir adelante con esa práctica.

Si bien muchos piensan que Nintendo y The Pokémon Company son lo mismo en realidad no es así. La primera es dueña en parte de la segunda, junto con Game Freak y Creatures. Es por lo que actúa con independencia pero mantiene lazos con las compañías mencionadas antes. Volviendo al tema habrá que ver si otras agencias de talento están siguiendo los mismos lineamientos. No he visto muchas menciones acerca de Palworld en Japón.

Chikorita es el pokémon más popular en México

Aunque al estar más relacionado a Xbox es de esperarse que sea así, ya que pocos juegos para esta familia de consolas llegan a resonar en la audiencia nipona. Gracias a VGC por los detalles.

Please follow and like us:
Top